PUBLICIDAD

Juárez

Exliebres retribuyen a su institución

El plantel educativo llamó a sus exjugadores para formar parte del comité organizador encargado de dirigir a los nuevos deportistas

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 04 julio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la intención de convertir en campeón nacional al equipo de futbol americano Liebres del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), el plantel educativo llamó a sus exjugadores para formar parte del comité organizador encargado de dirigir a los nuevos deportistas. 

“Escribir una nueva etapa para nuestra institución en esta disciplina y formar un nuevo y fortalecido semillero de excelentes deportistas que continúen con este legado escribiendo una nueva historia del futbol americano es el objetivo”, publicó el ITCJ en su portal oficial. 

Para dar forma al proyecto la universidad busca establecer un comité de exjugadores que trabaje en conjunto con un grupo de entrenadores a fin de que ambos conviertan al nuevo equipo en campeón de cada una de las ligas en que participen, hasta lograr su incorporación a una categoría profesional. 

Además, entre los retos establecidos el ITCJ señaló la procuración de fondos económicos para complementar el presupuesto por medio de donaciones y patrocinios que permitan cubrir las necesidades del equipo y establecer un sistema de financiamiento autosustentable.

“Juegos épicos y jugadores valiosos que representaron con orgullo y defendieron los colores del las Liebres del TEC son parte de su historia, así como el coach que hasta la fecha es recordado con cariño, Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga, quien llevara a las Liebres a ganar importantes campeonatos”, recordó el instituto ante la búsqueda de un nuevo equipo. 

Especificó que los estudiantes que formen parte del futbol americano deberán contar con las siguientes cualidades: el respeto a la institución, a los entrenadores, a sus rivales y a la sociedad en general, además de un alto sentido de compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo, pues deberán dar los mejores resultados tanto deportivos como académicos. 

El comité organizador también estará compuesto por el comité de egresados del TecNM del ITCJ, Fuerza Liebre, A.C. y la Asociación apoyando a Niños y Jóvenes de Juárez, A.C., además de exalumnos, patrocinadores y desde luego los simpatizantes, ya que para poner en marcha el proyecto se deberán garantizar diversos fondos, señaló el instituto. (Alejandra Gómez)

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search