PUBLICIDAD

Juárez

Lo acusan de pedir 250 dólares por devolver perro perdido

Fue arrestado por el delito de extorsión

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 07 agosto 2020 | 15:39

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un hombre que exigía la cantidad de 250 dólares a otra persona por devolverse su perro perdido, amenazando que de lo contrario lo vendería, fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Se trata de Jonathan Patricio G. A., quien fue detenido por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de extorsión, informó la dependencia a través de un  comunicado de prensa.

De acuerdo a la narrativa de los hechos, la  intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de vigilancia, atendieron un llamado al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Universidad, en donde reportaron un caso de extorsión en la colonia Tierra y Libertad.

Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con el quejoso, el cual denunció que al llegar a su domicilio no encontró a su perro de la raza Pitbull, mismo que lleva en la correa sus datos para en caso de extravío,  por lo que minutos después recibió una llamada a su teléfono celular en donde un masculino le exigía la cantidad de 250 dólares  a cambio de regresarla a su perro, citándolo en el estacionamiento de un restaurant bar ubicado en el cruce del Eje vial Juan Gabriel y Avenida Adolfo López Mateos, de la colonia Tierra y Libertad.

Por lo que al hacer contacto con dicho sujeto, le entregó mil 200 pesos para que le regresara a su mascota, pero éste se negó, diciéndole que consiguiera el resto del dinero o de lo contrario lo vendería, para luego abordar un auto de la marca Honda Civic, color rojo y retirarse del lugar, llevándose consigo al perro y dicho monto.

Los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando metros más adelante un auto que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor y al realizarle una inspección preventiva localizaron un perro de la raza Pitbull, propiedad del quejoso y la cantidad de mil 200 pesos, por lo que procedieron a su arresto.

Previa lectura de derechos, Jonathan Patricio G. A. de 30 años, fue consignado  ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search