Juárez

Exigen soluciones a errores en puentes

Vecinos de varios fraccionamientos alistan campaña

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Tráfico en Juan Pablo II y Villarreal Torres

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 03 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Los habitantes de fraccionamientos aledaños a la gaza construida por el Gobierno del Estado en Juan Pablo II alistan una campaña de la mano de residentes de Valle del Sol y áreas cercanas al puente elevado de Teófilo Borunda y Villarreal Torres para exigir solución a los errores que podrían causar más accidentes mortales como el registrado la mañana del pasado jueves.

“Queremos pronunciarnos por este tipo de obras, que son de gran inversión y tienen muchos años planeándose para que se queden así, como malas construcciones”, expuso Christian Hernández, vecino de Hacienda del Nogal.

Hernández señaló que las fallas de la gaza de Juan Pablo II pudieron provocar el percance en el que murió un hombre de 33 años, mientras que todavía uno de los tres involucrados permanecía detenido ayer en la Fiscalía General del Estado como presunto responsable.

“Ya nos contactamos con la empresa del tractocamión y estamos contactando a los familiares del chofer detenido. Nos contactaron para ver si podemos ayudar al chofer detenido injustamente”, indicó.

Hasta el mediodía, la Fiscalía del Estado no había rendido un informe respecto de las investigaciones en el caso del accidente. Pero Hernández afirmó que el chofer sigue detenido de forma injusta “porque la responsabilidad directa de este accidente es de Gobierno del Estado por las fallas en la obra”.

“También queremos contactar a los vecinos de la calle Arizona”, adelantó.

Respecto al puente de Francisco Villarreal Torres, comentó: “¿Cómo puede ser posible que dejen un bordo en medio del puente? ¿Y el aplanamiento? ¿No había topógrafos que vieran esa situación?”.

Ayer El Diario expuso que las fallas no atendidas por el Gobierno del Estado en la construcción de la gaza de la avenida Francisco Villarreal Torres y Juan Pablo II, expuestas anteriormente, habrían sido las causantes del accidente que ocasionó la muerte de un hombre de 33 años.

Esta irregularidad fue detectada y denunciada públicamente por usuarios apenas 24 horas después de que fue inaugurada la gaza el 17 de agosto del año pasado.

Pasando el puente en curva de oriente a poniente, existe la reducción de dos a un carril en la extrema izquierda para los automovilistas que vienen por el bulevar o que se incorporan desde la Francisco Villarreal por abajo de la gaza.

jolmos@redaccion.diario.com.mx