PUBLICIDAD

Juárez

Exigen solución a zanjas en la Neptuno

Instalación de línea morada provoca un desorden vial y pone en riesgo a peatones, señalan vecinos

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 13 enero 2023 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Debido a los trabajos sólo queda disponible un carril para circular por dicha calle

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con más de tres meses, las obras de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en la calle Neptuno provocan intenso desorden vial, denunciaron vecinos, y exigieron una solución. 

De acuerdo con los colonos, el tráfico es intenso ya que se encuentra ahí una secundaria, y debido a las zanjas, la calle queda casi totalmente cerrada, sólo con un carril para circular.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la JMAS informó que las obras, que tratan de la instalación de la línea morada, durarán unas tres semanas más. Daniel Valles, vocero de la Junta, explicó que el programa busca crear conciencia sobre el cuidado del agua potable; además, dicha línea traerá diversos beneficios, ya que los parques de la zona serán regados con agua tratada, lo que provocará una mejor presión en el recurso para consumo humano. 

Obras no tienen fecha: JMAS

“Calculamos que en tres semanas estamos ya terminando, barrido y trapeado, pero las obras no tienen fecha”, explicó.

José Luis García, dueño de una tienda de abarrotes, señaló que la obra ha provocado problemas como la concentración de carros sobre la calle Neptuno, y el tráfico aumenta por la entrada y salida de los alumnos de la escuela secundaria técnica 44.

“Los tráileres batallan para dar la vuelta por la tierra que hay, y los chicos al momento de entrar a la escuela también batallan porque se juntan muchos carros; aquí cada cinco minutos o entra un tráiler o sale un tráiler”, explicó.

Añadió que algunos clientes se han quejado sobre la situación, ya que el número de autos y tráileres no permite estacionarse.

“Es un riesgo para las personas porque no hay cómo cruzar la calle por tanto auto que se junta, una vez casi atropellan a una señora”, dijo uno de los vecinos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search