Juárez

Exigen que se planten árboles en estacionamientos

La asociación ambientalista Plantas Ciudad Juárez emitió la petición pública dirigida a los gobiernos municipal y del Estado

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 29 agosto 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La asociación ambientalista Plantas Ciudad Juárez emitió una petición pública dirigida a los gobiernos municipal y del Estado, así como a la Cámara de Diputados, para que apoyen una iniciativa que obligue a plantar árboles en estacionamientos de los centros comerciales y otros de gran tamaño.

A través de la plataforma Change.org, los integrantes de esta agrupación que encabeza David Flores Raygoza solicitan el apoyo de los ciudadanos para que firmen la petición, en la cual tienen una meta de 10 mil firmas.

En la petición se señala que se debe cumplir con la ley para que los estacionamientos cuenten con árboles, y de acuerdo con ecologistas, ya hay un reglamento municipal que obliga a ello a los centros comerciales, pero sólo unos cuantos lo cumplen.

David Flores, de Plantas de Ciudad Juárez; Daniel Delgadillo, de Árboles en Resistencia, y Néstor Acosta, de Juárez Limpio, promueven entre los juarenses que haya más responsabilidad de cada quien en el cuidado de las plantas y de ser posible que cada persona se haga cargo de una.

“Lo que se pretende es crear conciencia en las personas sobre el cuidado de los árboles, ya se está concientizando mucha gente sobre esto con las ideas que les damos a través de la plataforma digital y en pláticas personales, pero falta más por hacer”, afirmó Flores Raygoza.

Por ahora, dijo, se trabaja en juntar firmas de gente que le gusta esto, para exigir que se planten árboles en plazas comerciales y supermercados, como se establece ya en un reglamento municipal y que sólo respetan en algunos centros comerciales. 

lcano@redaccion.diario.com.mx

close
search