Juárez

Exigen puente peatonal para el Bachilleres 11

Tras muerte de estudiante arrollado urgen garantizar seguridad; piden informes del conductor responsable

Verónica Domínguez/
El Diario
viernes, 08 marzo 2019 | 06:00
Rey Jauregui

El coordinador del Colegio de Bachilleres (Cobach) 11 pidió a las autoridades del Municipio que construyan un puente peatonal en el bulevar Independencia.

“Hacemos un llamado a la autoridad municipal para que de manera conjunta como lo hemos señalado, veamos la urgente necesidad de construir un puente peatonal sobre esa avenida tan transitada y tan importante. No sólo los estudiantes de bachilleres todos los días cruzan la avenida, sino también personas de la industria maquiladora que por esa zona tienen que caminar”, expuso Eduardo Limón Alonso, coordinador del Cobach.

Carlos Antimonio Dávila García, de 16 años, falleció el pasado miércoles luego de que fue atropellado hace tres semanas y permaneció en terapia intensiva en la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El director del plantel hizo un exhorto a la ciudadanía para que conduzca con precaución cuando se encuentre cerca de los planteles.

“Respeten los límites de velocidad, porque estas fatalidades no pueden seguir ocurriendo, dado que le cortamos la vida a jóvenes con un futuro prometedor”, expuso Limón Alonso.

Agregó que esperan tener una solución para que los jóvenes no corran riesgos al cruzar por la avenida.

El director lamentó la muerte del menor, y acudirá con la familia a los funerales para acompañarlos en el duelo, mencionó.

Limón Alonso pidió la ayuda de la ciudadanía para que proporcione datos sobre la persona responsable de ocasionar el accidente. 

El coordinador de Bachilleres mencionó que preparan un homenaje póstumo, porque el estudiante tenía historial académico destacable.


‘No respetan a los peatones’

Estudiantes y padres de familia se encuentran aún preocupados por la falta de puentes peatonales y señalamientos cercanos a la institución.

“Un puente peatonal es lo que necesitamos, vigilancia y señalamientos alrededor de esta escuela, cualquier persona puede sufrir un atropellamiento en toda esta área”, comentó Jaqueline Estrada, madre de uno de los estudiantes se la institución”.

De acuerdo con algunos estudiantes, en ambos turnos enfrente del plantel se pone un semáforo de precaución para los conductores; sin embargo, algunos de ellos pasan a velocidades altas sin respetar los señalamientos.

El plantel está ubicado en la calle Francisco Bocanegra del fraccionamiento Américas y está rodeado de empresas maquiladoras, por lo que es frecuente que camiones de carga circulen por las calles aledañas a la escuela.

“Nos faltan más señalamientos y seguridad, que siempre esté una unidad de Tránsito para que cuando se terminen las clases no haya tanto peligro para nosotros”, comentó Leslie Vargas.

Por su parte Kevin Juárez comentó que por la calle Francisco Bocanegra pasan camiones de carga y autos a alta velocidad.

“En las mañanas mucha gente va desesperada, porque va a su trabajo y no respetan a los peatones”, comentó Juárez.

Magda Reyes, madre de un estudiante, dijo que el peligro en esa zona es constante y que además de la falta de un puente peatonal es necesario señalizar desde el bulevar Libramiento.

“Aquí no respetan, en toda estas calles y más en la principal pasan a altas velocidades, hay jovencitos que van en camión y es demasiado riesgoso cruzar por el Libramiento”, añadió Reyes.  


[email protected]