PUBLICIDAD
Juárez
sábado, 18 marzo 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Ciudad Juárez.— Legisladores panistas exigieron la repatriación de migrantes que cometan delitos contra juarenses, así como mayores recursos desde la Federación para atender el flujo migratorio en esta frontera.
“Si los migrantes no respetan la ley en Juárez, que sean repatriados a sus países y acabamos con el problema que tenemos en este momento”, señaló el diputado local por Acción Nacional, Gabriel García Cantú en conferencia de prensa, luego de referir casos de robos de migrantes en cruceros y la zona Centro, pero sin mostrar casos específicos ni denuncias.
PUBLICIDAD
Mientras, la dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Contreras Herrera, consideró que la Federación debe incrementar el recurso destinado a esta frontera en el tema migrante, así como la inclusión de más personal en el Instituto Nacional de Migración para su operación en Juárez.
Los legisladores consideraron que, incluso la cercanía del proceso electoral afectará la atención migratoria en la ciudad, “hay diputadas de Juárez cercanas al secretario de Gobernación o de Relaciones Exteriores más ocupadas en conseguir una nominación que en traer propuestas migratorias”, comentó, por su parte la diputada federal, Daniela Álvarez.
El jueves un grupo de aproximadamente 600 migrantes, en su mayoría venezolanos, fueron bajados del tren poco antes de llegar a Samalayuca. El tren se detuvo junto al kilómetro 315 de la carretera, poco antes del retén militar conocido como “Precos”.
El domingo, cientos de migrantes tomaron durante cinco horas el puente internacional Paso del Norte al intentar ingresar a Estados Unidos en busca de asilo. Luego el lunes por la noche, más de 700 extranjeros arribaron a la ciudad sobre el techo del ferrocarril, saturando el sistema de albergues en la ciudad.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD