PUBLICIDAD

Juárez

Exigen OSC a regidores reconsiderar decisión

Representantes de la organización señalan una serie de motivos para manifestar su rechazo a la decisión tomada por el Ayuntamiento sobre la feria

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

sábado, 31 julio 2021 | 06:00

El Diario de Juárez | Sesión de Cabildo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Organizaciones de la sociedad civil (OSC) le exigieron públicamente al Ayuntamiento que suspenda la realización de la Feria Juárez 2021 el próximo mes de agosto, pues se debe priorizar la salud de las personas del municipio, considerando las implicaciones que una serie de eventos masivos como éste puede tener en el avance de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, en una carta pública signada por 31 asociaciones civiles de la ciudad, exigen al presidente municipal Armando Cabada y a los regidores replantear las prioridades presupuestarias, ya que destinar 5 millones de pesos a un evento que contraviene las medidas de contención de la pandemia no se alinea con las necesidades de la ciudad y su población.

En el escrito dirigido al alcalde y regidores, y a la comunidad en general, se indica que el pasado lunes 26 de julio, en una sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Juárez, fue autorizada la Feria Juárez 2021, en una serie de eventos que tienen por objetivo la congregación masiva de juarenses con fines de entretenimiento, en el contexto de la pandemia por Covid-19 por la que atravesamos.

Los representantes de las organizaciones de la sociedad civil y colectivos firmantes señalan una serie de motivos para manifestar su rechazo a la decisión tomada por el Ayuntamiento sobre la feria.

La decisión fue tomada utilizando como criterio la proyección del número de personas vacunadas para la fecha de arranque de esta serie de eventos, indican.

Asimismo, consideran insuficiente este criterio debido a que, tal como lo menciona la Organización Mundial de la Salud (OMS), “si bien las vacunas contra la Covid-19 protegen de enfermar gravemente y de fallecer por esta enfermedad, no sabemos hasta qué punto evitan la infección por el virus y su transmisión a otras personas”.

Esto significa que aun cuando las personas vacunadas están protegidas en un porcentaje elevado de enfermedad grave y hospitalización, su potencial de ser portadoras incrementa el riesgo de la población que no ha tenido acceso a la inmunización, dice el escrito de las asociaciones civiles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search