PUBLICIDAD

Juárez

Exigen justicia para Jacivi y Johana

Familiares y amigos de las víctimas alzan la voz con sed de justicia y acción pronta

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 15 mayo 2022 | 11:25

Mayra González / El Diario Mayra González / El Diario Mayra González / El Diario Mayra González / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A un año del feminicidio de Jacivi Hernández Grable, familiares y amigos realizaron una marcha para exigir una sentencia ejemplar para el responsable quien durante esta semana será presentado en audiencia.

A la protesta se unió la madre, hermana y otros familiares de Jessenia Johana, la adolescente que fue asesinada el pasado lunes 2 de mayo en el interior de su vivienda en la colonia Manuel J. Clouthier.

“ Ya mañana se cumple un año de su feminicidio y aún no han dado sentencia, la fiscal salió a decir que ya había una sentencia como en forma de burla y que la marcha era nada más para recordar a Jacivi y no es así”, mencionó Karla Grable, prima de Jacivi.

Dijo que el presunto asesino, José Abraham.   R. L., ha estado intentando minimizar su responsabilidad al argumentar problemas psicológicos.

“Que se le de la pena máxima porque nada más están aplazando los juicios, ya lleva vario tiempo y él hace puras apelaciones, que dice que está loco y todo eso pero una persona que está loca no hace todo lo que él hizo”, mencionó.

Jacivi fue reportada desaparecida el 16 de mayo de 2021 después de que un joven la invitó a comer. Sin embargo su Cuellar fue localizado el 20 de mayo enterrado en el patio de un preescolar ubicado en la calle Checoslovaquia de la colonia San Antonio, a espaldas de la casa del presunto responsable.

La Fiscalía Especializada de la Mujer informó que este 17 de mayo se realizará la audiencia intermedia para valorar los elementos que serán usados durante el juicio.

Por su parte, Veronica Robles, madre de Jessenia Johana, dijo que a casi dos semanas del feminicidio de su hija, aún no hay responsables y a pesar de que la Fiscalía de la Mujer a investigado a varias personas, incluso con exámenes de ADN, han dado resultados negativos.

“Pedimos que no vayan a querer involucrar a alguien inocente porque ya hubo como presión de la Fiscalía de que si no sale un culpable, hay una persona a la que le van a echar la culpa” 

Veronica recordó como ocurrió ese día lo que califica como una pesadilla.

Dijo que ese día, Johana acompañó a su hermana mayor a llevar a su hija a la escuela, fueron a ver un catálogo de zapatos ya que Johana se iba a graduar del CBTIS, debido a que no encontró lo que buscaba, regresaron a la casa.

“Se bajó de camioneta y entraron a la casa, ellas nada más se iban a alistar porque yo iba por ellas (su hermana vive en la casa de enseguida) nada más entró a bañarse y a cambiarse y yo la encontré así”, lamentó.

Dijo que Johana era una niña tranquila y no tenía problemas con nadie, tampoco había alguna persona que la acosara.

“En la esquina es un nido de malvivientes, como vulgarmente se les conoce como tecatos y nosotros creemos que de ahí porque hay mucha gente que se mete y ni siquiera conocemos”, mencionó.

La marcha se realizó desde el cruce de Eje Vial Juan Gabriel y Oasis Revolución hasta las instalaciones del Cereso.

A la protesta se unieron también organizaciones civiles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search