PUBLICIDAD

Juárez

Exigen justicia para universitario asesinado

Juan Daniel Vargas era estudiante de Biología, piden que se investigue su activismo político como móvil

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 07 enero 2021 | 11:13

Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez Omar Morales/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Una decena de estudiantes de la UACJ se manifestaron está mañana en las afueras de la Fiscalía Zona Norte por el homicidio de Juan Daniel Vargas Ortiz, registrado el pasado 27 de diciembre, estudiante de esa universidad.

Del 11 al 13 de diciembre, la víctima participó en la toma de Rectoría, como activista dentro de un movimiento estudiantil que busca acceso a la educación gratuita, explicaron.

Destacaron que ese crimen busca coartar las causas del movimiento estudiantil, según lo comunicado por un altavoz, durante la protesta.

" Exigimos que la primera línea de investigación sea por su activismo político", expresaron al dar lectura a un documento redactado como una posición del estudiantado, según dijeron.

Aseguraron que hay elementos para sostener que " la mano represiva del Estado está detrás del crimen" del estudiante de Biología en la máxima casa de estudios.

La protesta se desarrolló de manera pacífica donde tomaron lista de persona ausentes que habrían desaparecido mientras eran estudiantes, según lo afirmaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search