PUBLICIDAD

Juárez

Exigen insumos y salarios dignos en el Hospital Infantil

A través de una manta, personal da a conocer inconformidad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 06 enero 2023 | 12:59

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La manta colgada en el Hospital Infantil Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La manta colgada en el Hospital Infantil

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Bajo protesta es como trabaja el Hospital Infantil de Especialidades (HIES), informó José Guerrero Sáenz, secretario general de la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA). Aseveró que el personal del nosocomio ubicado entre Vicente Guerrero y Arizona decidió colocar una manta para dar a conocer a la gente su inconformidad por trabajar, sostuvo, con pocos insumos y sin salarios dignos.

Manifestó que tales condiciones están causando desmotivación en el personal del sanatorio, mismo que está supeditado a los Servicios de Salud de Chihuahua (SSCH). Aseveró que resulta indispensable que las autoridades trabajen en ofrecer a su personal alicientes para que no abandonen sus puestos, ya que esto se verá reflejado en un decremento las atenciones que son otorgadas a los pediátricos en Ciudad Juárez.

“Los trabajadores de este Hospital Infantil de Especialidades (HIES) les pedimos una disculpa a nuestros usuarios por no brindarles el servicio que merecen, ya que no contamos con los insumos necesarios ni un salario digno para nuestros compañeros de contrato”, se versa en la lona puesta al exterior del inmueble que a través del citado órgano descentralizado recibe fondos de la Federación, que administra el Estado.

Al respecto, se solicitó una versión a la Secretaría de Salud (SSA), la cual está en proceso de ser compartida y en tanto Guerrero Sáenz dijo que esperan poder ser escuchados a la brevedad y sobre todo atendidos. Puntualizó que como SNTSA la principal misión es procurar las mejores condiciones para sus agremiados, por lo cual, señaló, no puede ser omisos de frente a las carencias y más en pro de los pequeños fronterizos.

“No podemos ser omisos ante estas necesidades y contribuiremos con esta presión a la mejora de la atención (…) Se trata de una manifestación donde no queremos afectar a la derechohabiencia, sino todo lo contrario, queremos que la comunidad cuente con insumos y recurso humano suficiente para que la atención se preste con calidad”, manifestó el titular la sección 52 del SNTSA. Apeló a la conciencia general.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search