Juárez

Exigen iluminación y seguridad en Eco 2000

Residentes del fraccionamiento bloquearon calles para pedir solución a sus problemáticas

Daniel Domínguez /
El Diario

martes, 14 enero 2020 | 06:00

En respuesta a la protesta que realizaron cerca de 40 residentes del fraccionamiento Eco 2000, la Dirección de Servicios Públicos se comprometió a brindar mayor iluminación en el sector. 

Daniel Pando, titular de la dependencia, acudió al lugar donde horas antes los habitantes de los multifamiliares habían bloqueado las calles al paso de vehículos, con el fin de que les fueran atendidas y resueltas sus exigencias de mayor seguridad vial e iluminación en el sector. 

Pando aseguró que por indicación del alcalde Armando Cabada se giraron las instrucciones para que el personal a su cargo atendiera las necesidades de la comunidad, por lo que cuadrillas de la Dirección de Alumbrado repararon casi de inmediato las luminarias en la avenida Santiago Troncoso, así como al interior del fraccionamiento antes mencionado. 

Se informó, además, que se reemplazarán seis postes de luz que tienen un solo brazo, por arbotantes dobles, y se instalarán dos más en el área para brindar mejor iluminación. 

En esta ocasión también la Dirección de Limpia retiró tierra de arrastre, basura y maleza en camellones de la vialidad, desde la avenida De las Torres hasta la calle Búfalo.

Vía de peligro

Durante la manifestación los habitantes de la zona también exigieron a la Coordinación de Seguridad Vial colocar reductores de velocidad debido a la alta incidencia de accidentes que se registran y que han dejado a varias personas sin vida.

Los residentes aseguraron que tienen meses pidiendo la colocación de estoperoles para reducir la velocidad a quienes circulan de oriente a poniente, situación que no ha sido atendida, según comentó Evaristo Chávez, uno de los inconformes.

Afirma que van siete personas atropelladas en esa zona, desde el 2019 a la fecha.