Juárez

Exigen empresarios resolver problema de inseguridad

Un asalto terminó con la vida de una persona y dejó dos lesionados en el centro comercial Río Grande Mall

Eduardo Lara
El Diario

miércoles, 18 septiembre 2019 | 06:00

Empresarios de la localidad hicieron un llamado a las autoridades para resolver el problema de inseguridad que se registra en la ciudad, con la intención de que hechos como los del pasado sábado, donde un asalto terminó con la vida de una persona y dejó dos lesionados en el centro comercial Río Grande Mall, no se vuelvan a repetir.

“Es muy lamentable que ocurran hechos como éste en donde se perdieron vidas y además corren riesgo todas las personas que están haciendo sus compras o pasando tiempo con sus familias, se genera un pánico y la invitación a las autoridades es para que se pongan a trabajar”, comentó Luis Mario Baeza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez (CCE).

Baeza Cano comentó que los responsables de dicho asalto fueron organizaciones que buscan financiarse y calificó lo sucedido como ‘terrorismo’. “No se le puede llamar de otra forma, debido a que ya no puedes salir y estar tranquilo con tu familia”, expresó.

Por su parte, Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad dijo que tras estos hechos no se ha extendido una alerta en los diferentes establecimientos y centros comerciales, sin embargo, expresó su rechazo a actos de violencia en lugares públicos, a la par de que extendió la invitación a las autoridades para evitar que se repitan.

“Fue un hecho muy lamentable y según la Fiscalía las investigaciones van muy avanzadas. Esperamos que esto no vuelva a suceder, además de que esto no debe pasar en lugares tan públicos, la Policía debe dar tranquilidad para que el comerciante y cliente estén tranquilos”, dijo.

El CCE afirmó que están trabajando en el desarrollo de un programa especial de videovigilancia en los diferentes establecimientos comerciales e industriales para mantener una comunicación más estrecha con la autoridad.

“Estas cámaras se busca que estén conectadas a la red de Seguridad Pública para que cuando se presenten hechos como los del pasado fin de semana, la respuesta de la autoridad sea mucho más rápida y no se pierda tiempo valioso”, dijo Baeza Cano.

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Raúl Ávila Ibarra ha manifestado la intención de realizar un cambio profundo en las estrategias de combate a la inseguridad, donde destaca privilegiar la labor de inteligencia y hasta la rotación de los mandos.

Al respecto, el CCE aseguró que en el corto plazo realizarán un acercamiento con la SSPM para analizar el tema y plantearle algunas de las inquietudes del sector empresarial y fortalecer la relación de cooperación con la autoridad.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search