PUBLICIDAD

Juárez

En aeropuerto local

Exigen empresarios quitar concesión a OMA

‘Terminal de Juárez es muy mediocre’, señaló el presidente de la Canacintra

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 28 julio 2022 | 11:47

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ante el abandono en el que se encuentra el aeropuerto de Ciudad Juárez, empresarios pidieron quitar la concesión a Grupo Aeroportuario del Norte, mejor conocido como OMA.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), coincidió en que se trata del peor aeropuerto administrado por OMA, por lo que dijo que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y diputados federales se busca rescatar este recinto.

“No sabemos si se pueda quitar la concesión a OMA o no, pero queremos ejercer presión para que se mejore el aeropuerto local, que es una porquería”, expresó.

El líder empresarial dijo que pese a la inversión de casi mil millones de pesos que anunció OMA desde hace dos años, no se ve que los trabajos terminen. Al contrario, lucen abandonados.

Agregó que debido a ello, diversos organismos han manifestado a OMA su inconformidad por las condiciones en las que se encuentra el aeropuerto, quien únicamente atina a decir “que se sigue trabajando”.

“Realmente no se ve ninguna persona trabajando y no hay respuesta de OMA. Dice que están trabajando pero solamente patean el bote”, expresó.

“Las condiciones en las que se encuentra el aeropuerto de la ciudad son muy deplorables, no es algo que vaya acorde con la ciudad ni con todas las inversiones que se están anunciando”, añadió el presidente de Canacintra.

Indicó que también cuenta con un rezago tecnológico. “Comparado con el aeropuerto de Santa Teresa, la terminal de Juárez es muy mediocre”, expresó Salayandía Lara.

A este reclamo se han sumado otros organismos empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que dijo que el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez debería ser un tema que se contemple en el Plan de Desarrollo que realiza el Municipio.

El Diario buscó a OMA para ver el avance de las obras en Juárez, aunque no hubo respuesta por parte de su vocera, Paola Fernández.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search