Juárez

Exigen diputados coordinación de los tres niveles de Gobierno

Llaman a 'poner orden en Ciudad Juárez'

César Lozano T. / El Diario de Chihuahua

viernes, 14 enero 2022 | 06:00

El Diario de Juárez

Chihuahua.– Representantes juarenses del Poder Legislativo llamaron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a “poner orden en Ciudad Juárez”, luego de la ola de violencia y terror que se vivió ayer en plena mañana en la frontera, donde se quemaron vehículos, tiendas de conveniencia y casetas de policía.

El diputado panista Gabriel García Cantú indicó que la jornada de violencia fue encabezada por grupos del crimen organizado, cuya responsabilidad de control y combate es de la Federación.

“Esto es una mayor responsabilidad del fuero federal, ahí creo que la gente del Gobierno gederal, el delegado Juan Carlos Loera, deberían de estar atendiendo este tema tan delicado en Ciudad Juárez y tener la coordinación con las fuerzas federales”, declaró.

También mencionó la responsabilidad de los otros dos niveles de Gobierno, Estado y Municipio, que “deben tener una plena coordinación para formar un triángulo virtuoso que lleve, por fin, la seguridad a la castigada frontera de Ciudad Juárez”.

Gustavo de la Rosa Hickerson, diputado de la fracción de Morena, recordó que en los años de híper violencia, que comprendieron de 2008 hasta 2013, sólo se pudieron superar los problemas de la mano de las organizaciones de la sociedad civil.

“Y es tiempo de que nos juntemos la ciudadanía... somos la única ciudad que logramos frenar la violencia con un plan de participación ciudadana”, dijo el legislador.

De la Rosa dijo que “resulta indispensable que los tres niveles de Gobierno se den cuenta que ellos solos no pueden, necesitan a la ciudadanía que exija resultados a sus autoridades bajo esquemas de rendición de cuentas”.

close
search