Juárez

Exigen despenalizar el consumo de mariguana

El evento fue promovido en redes sociales además para pedir por su libre uso, autocultivo y evitar la discriminación de los consumidores

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

domingo, 05 mayo 2019 | 06:00

Por tercer año consecutivo, decenas de personas marcharon ayer por las calles de la ciudad para abogar por la despenalización del consumo de la mariguana.

El evento fue promovido en redes sociales además para pedir por su libre uso, autocultivo y evitar la discriminación de los consumidores.

El Movimiento Cannábico de Ciudad Juárez hizo la invitación para que los participantes se concentraran en el Parque San Lorenzo, frente a la iglesia del mismo nombre, para después dirigirse hacia el Parque Borunda por la Paseo Triunfo de la República.

En la marcha participaron alrededor de 100 personas, quienes portaban pancartas en la que se pronunciaban a favor de la legalización de la mariguana. “Cultivo legal, justicia social” y “cultivo consienten, no delincuente, señalaban algunas de  ellas.

 “Más que una penalización debería pensar en la legalización y fomentar acciones de prevención. Del mismo modo se lograría un alto a la criminalización de los usuarios, porque habitualmente se nos estigmatiza por el simple consumo”, señalaron los organizadores en la convocatoria.

Además hicieron el exhorto para quien quisiera unirse que no estaba permitida la portación de ninguna droga, excepto por la mariguana y dentro de la legalidad que establecen las autoridades (hasta 5 gramos).

Informaron que en su organización participaron estudiantes universitarios y ciudadanía en general, con el fin además de dar a conocer los beneficios del uso o cultivo de mariguana.

scastro@redaccion.diario.com.mx

close
search