Juárez

Exigen concesionarios mesa de diálogo con Gobierno del Estado

La Secretaría de Desarrollo Urbano les notificó sobre el inicio del proceso de cancelación de licencias de operación

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 08 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Concesionarios de transporte público exigieron al Gobierno del Estado abrir una mesa de diálogo luego de que la Secretaría de Desarrollo Urbano les notificó sobre el inicio del proceso de cancelación de licencias de operación.

“Hace algunos días el Gobierno del Estado sacó citatorio donde más de mil 800 concesionarios tienen 15 días para presentarse y ajustar sus concesiones. Sin embargo, mil 850 de ellas están en peligro de desaparecer”, indicó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Omar Bazán Flores.

El acuerdo por el que se ordena dar inicio al procedimiento de cancelación previsto en el artículo 112 de la Ley de Transporte fue publicado en el Periódico Oficial del Estado ayer; los adjudicados deberán comparecer por escrito en un plazo de 15 días para que ofrezcan pruebas y rindan alegatos en relación al procedimiento de cancelación iniciado.

En el texto del acuerdo se adjunta una lista de los concesionarios citados. Se divide en licencias de Transporte Colectivo Urbano de la ciudad de Chihuahua y de Juárez, además de permisos especiales de Transporte para Trabajadores también en ambas urbes. Es en este último apartado aparecen seis concesiones de Bazán susceptibles a su cancelación.

“Lo que estamos exigiendo es que se abra una mesa para sean escuchados, que puedan sentarse a negociar. Los concesionarios no fueron considerados y las acciones del Gobierno estatal resultan discriminatorias a su actividad”, consideró el dirigente del tricolor.

El acuerdo advierte que en caso de que los titulares de las concesiones no comparezcan, se emitirá una resolución con el objeto de proceder a la cancelación del permiso.

cjuarez@redaccion.diario.com.mx