Exigen claridad en el acuerdo

El diputado priista, Omar Bazán Flores, presentó ayer un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado

Mayra González
El Diario de Juárez
miércoles, 12 junio 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— El diputado priista, Omar Bazán Flores, presentó ayer un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado para que se pida al Gobierno federal que aclare  en qué consiste el acuerdo que firmó con Estados Unidos para evitar el incremento en los aranceles y hasta dónde se comprometió, ya que “hasta el momento no existe claridad en el tema”.

“No queda claro a qué se comprometió México con Estados Unidos, al día de hoy no ha sido transparentado el tema de los acuerdos binacionales signados la semana pasada en Estados Unidos”, mencionó.

 “En México dicen una cosa y el presidente Trump ayer en una rueda de prensa dijo otras, entonces es importante que se transparente qué fue a lo que se comprometió nuestro país, y el documento de la negociación de la semana pasada que se enseñen las firmas y que se diga con claridad cuál fue el compromiso y hasta dónde llegó el Gobierno mexicano”, mencionó.

En el mismo punto de acuerdo, el diputado integrante de la comisión de Asuntos Fronterizos solicita que el Senado de la República valide el acuerdo firmado por el Gobierno federal.

Dijo además que en el documento también exige que se informe qué apoyos habrá para Ciudad Juárez, Ojinaga, Guadalupe Distrito Bravos, Práxedis G. Guerrero y Palomas, puntos fronterizos que habrán de recibir a los migrantes retornados en espera de un fallo a su solicitud de asilo.

El punto de acuerdo fue presentado ayer en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.