Exigen cancelar ruta troncal del Ecobús

Vecinos de Pradera Dorada dicen que afectará a negocios, escuelas y hospitales

Luis Carlos Cano C./
El Diario
lunes, 23 septiembre 2019 | 06:00
Carlos Sánchez |

Residentes de Pradera Dorada se manifestaron ayer en la entrada de la zona habitacional para exigirle al Gobierno del Estado que cancele el proyecto de la segunda ruta troncal del Ecobús, pues además de que representa derrochar el dinero de los contribuyentes, afectará a moradores de varias colonias, a negocios, escuelas, hospitales y una gran cantidad de juarenses para beneficiar a unos cuantos.

“Pretenden gastar 3 mil millones de pesos en un proyecto que beneficia sólo a los transportistas, pero que además no es el adecuado para nuestra ciudad, ya que estrangularán el tráfico en la avenida Tecnológico y afectarán a miles de personas y centros de trabajo, por eso invitamos a los juarenses a que se unan en esta movilización ciudadana contra el Ecobús”, dijeron Luis Odilón Márquez, Ricardo Melgosa y Sergio Rueda, quienes encabezaban la protesta.

Mientras ellos repartían volantes con información sobre el caso a los automovilistas que pasaban por el cruce de la avenida Tecnológico y Rancho Aguacaliente, dos mujeres sostenían una manta en la que se pide al gobernador dar marcha atrás al proyecto; “Sr. Gobernador, lo felicitamos por la recuperación de 900 millones para nuestro estado. Sin embargo, ahora se quieren invertir 3 mil millones en ¡Obras no prioritarias para Cd. Juárez! como la ruta troncal por la Tecnológico” (sic.), se indica en el escrito.

“Qué le pasa al gobernador Corral, que ya deje de jugar golf y se ponga a trabajar, que se dé cuenta de los problemas de los ciudadanos”, dijo Sergio Rueda.

“La segunda ruta troncal del Ecobús, por la avenida Tecnológico, significa para los automovilistas más tiempo de traslado, más gasto de gasolina, contaminación y riesgos para quienes llevan a sus hijos a la escuela, por los rodeos que vamos a tener que hacer y poder llegar a nuestra casa”, señaló al respecto Ricardo Melgosa.

Comentaron que aparte de los daños a las familias que usan esa avenida, los negocios son otros de los perjudicados, y en el caso de los hospitales y consultorios médicos, se verán afectados porque el turismo médico ya no será igual, pues la gente de Estados Unidos dejará de venir ante lo complicado que resultara circular por esa arteria.

Construir los paraderos para el Ecobús y tener un carril confinado para esos camiones representa reducir los carriles de circulación por la principal avenida de la ciudad, lo que representa graves problemas de circulación, dijeron.

El abogado Luis Odilón Márquez dijo que llegarán al amparo contra ese proyecto de la segunda ruta troncal del Ecobús, ante lo cual pidió a los juarenses apoyar y manifestar a través del correo electrónico [email protected]

Todos los juarenses debemos unirnos contra ese proyecto, tanto los que estamos colindando con la avenida Tecnológico como los que la usan de vez en cuando; a todos nos afecta y debemos hacerle ver a las autoridades estatales que están en un error, señalaron los manifestantes.