Exigen alto a crímenes de odio

Comunidad LGBT se pronuncia tras el asesinato de dos mujeres transgénero

Staff/
El Diario de Juárez
martes, 10 septiembre 2019 | 06:00

La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) en Ciudad Juárez exigió un alto a los crímenes de odio contra sus integrantes después del asesinato de dos mujeres transgénero en hechos ocurridos el pasado fin de semana.

Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que la causa de muerte de una de las víctimas fue contusión profunda de tórax y abdomen y policontundida por golpes; la segunda víctima murió de asfixia por estrangulamiento.

De momento permanecen en calidad de desconocidas, dijo el portavoz.

Ismael Guzmán es uno de los principales activistas LGBT+, fijo su postura ante el asesinato ocurrido en el primer cuadro de la ciudad.

“A nombre propio y me atrevo a decir a nombre de toda la población LGBT+ de Juárez le damos el pésame a la familia de las chicas trans que en pasados días perdieron la vida”, suscribe.

Las víctimas identificadas extraoficialmente como Valeria y Emilia, fueron localizadas el sábado.

Sus cuerpos mutilados fueron localizados en dos puntos diferentes de la ciudad, de acuerdo con los datos oficiales.

Las víctimas fueron asesinadas y sus restos abandonados sobre el callejón Otumba y Donato Guerra, pero las cabezas y manos fueron encontradas a unos ocho kilómetros, en las calles Guatemala y Coyoacán de la colonia Hidalgo.

Junto a los restos fue colocado un mensaje en un trozo de madera con la leyenda “esto le va ha pasar a los krikeros” (sic).

En el primer cruce, Otumba y Donato Guerra, fue localizado horas antes un hombre asesinado a golpes, informó un agente de la Policía Ministerial.

Ante estos hechos, la comunidad LGBT+ exigió un alto a la violencia contra sus integrantes.

“Alzamos la voz y decimos YA basta de tanta violencia hacia [email protected] [email protected], la población LGBT+ también somos [email protected], no somos delincuentes, no estamos [email protected]”, dice el pronunciamiento compartido en redes sociales.

“Somos gente productiva, pagamos impuestos, pagamos recibos, trabajamos para llevar alimento a nuestra casa y superarnos día con día”.

“YA por favor BASTA de tanto odio hacia [email protected] NO permitas que tú religión o tus creencias te metan en tu cabeza que somos [email protected], que no somos [email protected] de Dios. Aprende solo las enseñanzas de Jesús y su principal mandamiento, ‘Ama a tu prójimo como a tu mismo’”.

“Si estás en contra de tanta violencia y odio hacia la población LGBT+ y sobre todo de las personas trans comparte por favor”.


 Tú tienes [email protected], [email protected], [email protected], etcétera, y no sabes si en algún momento te diga que es LGBT, no olvides que tú odio puede ser hacia alguna persona a la que tanto amas”


[email protected]