PUBLICIDAD

Juárez

Exigen a PASA servicio al 100%

Regidores y funcionarios se reunirán con directivos de la compañía, pues desde 2019 a la fecha se ha visto un decaimiento tremendo, aseguran

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 14 septiembre 2022 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario | Empleados de la Promotora Ambiental de la Laguna realizan su trabajo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La empresa PASA, concesionaria de la recolección de basura tiene que dar el servicio por el que se le está pagando mensualmente, indicó el regidor coordinador de la comisión de Servicios Públicos, Hugo Avitia Arellanes.

“Independientemente de que le quede un año tiene que dar el servicio que se le está pagando, los 24, 25, 26 millones por mes, tiene que dar el el 100 por ciento de servicio y abarcar el 100 por ciento de la ciudadanía”, indicó.

PUBLICIDAD

Dijo que el jueves de esta semana, las otras dos regidoras que integran la comisión y funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, sostendrán una reunión con directivos de la compañía y se les exigirá cumplimiento en la recolección de basura.

“Eso es lo que queremos informarle a ellos, ver que análisis tienen ellos”, aseguró.

Afirmó que desde 2019 a la fecha se ha visto un decaimiento “tremendo” del servicio, “y es por eso que estamos pidiendo que queremos reunirnos, y es lo que queremos expresar, que queremos seguir con el servicio al 100 por ciento”.

Anotó que los regidores también revisarán en que pueden apoyar para que se ofrezca un buen trabajo de recolección de basura.

“Nosotros seguimos como comisión en la postura de aplicar la sanción, seguir aplicando la sanción y hacerlo por mes, dependiendo del trabajo de ellos, es como toda empresa, según lo que nosotros trabajemos es lo que nos están pagando, entonces de igual forma se va a aplicar ahí la situación”, expuso Avitía.

Tan sólo en ocho años, de los 16 que ha trabajado en Juárez, la empresa concesionaria de la recolección de basura, Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), ha cobrado al Municipio 2 mil millones de pesos, establecen datos periodísticos y de Transparencia.

En ocho años aumentó al doble el monto de lo que la compañía factura al Municipio, ya que de 14 millones de pesos por 900 toneladas de basura que recogía en promedio diariamente en el 2014, actualmente cobra 29 millones de pesos por mil 450 toneladas.

El aumento en la tarifa varía según las toneladas que se recolectan.

A pesar de la cantidad millonaria que se le paga a PASA, el servicio de recolección de basura no se ha mejorado al 100 por ciento desde la segunda mitad de 2019, cuando se realizaron modificaciones al contrato, establecen datos periodísticos.

Cifras

• En 8 años la promotora ha cobrado 2 mil mdp

• Queda un año de contrato

Comparación cobro mensual / recolección (promedio diario de toneladas)

En 2014

14 mdp / 900 tons

En 2022

29 mdp / 1,450 tons

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search