PUBLICIDAD

Juárez

Exigen a legisladores intervenir contra EcoBús

Opositores a la ruta troncal ponen en evidencia los daños que la obra causa al comercio de la avenida Tecnológico

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 19 noviembre 2020 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Opositores a la ruta troncal del EcoBús por la avenida Tecnológico exigirán a los legisladores locales y federales que intervengan para que se detengan las obras de construcción del carril confinado, por los perjuicios que están causando a la comunidad juarense.

“Con la construcción del carril confinado estamos comprobando lo que se ha dicho en muchas ocasiones, los daños que causará el EcoBús al comercio y a toda la población que por alguna razón circula por esta avenida”, dijo el dirigente del Observatorio Nacional para tu salud BioPsico Social, Sergio Rueda Delgado.

Asimismo, dio a conocer que los procesos jurídicos siguen su curso en los Juzgados de Distrito, y esperan que en breve se emita el fallo de solicitudes de amparo promovidas ante el Poder Judicial de la Federación, de las cual aún les quedan algunas en las que no se ha definido si lo conceden o no.

Rueda Delgado comentó que en el Juzgado Cuarto esta la solicitud de algunos amparos, uno de ellos colectivo, y aunque en otros juzgados el fallo fue en contra, esperan que ahora sea lo contrario.

Indicó que mientras tanto están pidiendo públicamente a los diputados locales y federales por Juárez que intervengan para que se detenga la obra del carril confinado que construyen por la avenida Tecnológico y el Paseo Triunfo de la Republica.

También se les insistirá con peticiones directas en sus oficinas, con el fin de que respondan personalmente si nos apoyan, comentó.

Reciben apoyo de Bazán y Pérez Cuéllar

“Hasta ahora sólo la diputada federal Esther Mejía y el senador Cruz Pérez Cuéllar nos han respaldado en la petición de no crear esa ruta con carril confinado por esas avenidas, pero los demás no han dicho nada”, señaló.

Rueda dijo que semanas atrás se enteraron que el diputado local Omar Bazán Flores dio a conocer que ha pedido al Gobierno del Estado que suspenda la obra en mención, pero no saben hasta que punto se ha avanzado en esa gestión del legislador.

“Lo que sí nos dan a entender todos los diputados que no les interesa Ciudad Juárez; en el caso de los locales tal vez ya se arreglaron con el gobernador Javier Corral como lo han hecho en otros proyectos, y no les importa quedarle mal a los juarenses y que sea destruida la principal calle de la ciudad afectando a todos”, indicó.

Rueda dijo que además de la falta de apoyo de los legisladores, el presidente Andrés Manuel López Obrador tampoco les ha contestado, luego de que en la visita que hizo a Juárez a principios de octubre le entregaron un documento en el que le explican los detalles de lo que afecta el EcoBús por la avenida Tecnológico.

El maestro universitario Ricardo Melgoza Ramos dijo que no han recibido respuesta alguna sobre ese documento que se le presentó al presidente López Obrador, ni siquiera un acuse de recibo, lo cual es una tristeza ante ese desinterés por lo que está pasando en la frontera.

Rueda Delgado dijo que por ahora están a la espera del fallo del Juzgado Cuarto de Distrito sobre los amparos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search