PUBLICIDAD

Juárez

Exigen a gobiernos detener la violencia

Autoridades locales están rebasadas y se requiere de más apoyo del Gobierno federal, aseguran

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

jueves, 23 junio 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A menos de una semana de ocurrida la masacre que dejó cuatro víctimas en el restaurante Denny’s de la avenida Tecnológico, ocurrió otro multihomicidio con tres víctimas en el Fovissste Chamizal, por lo que el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) exigió a las autoridades poner un alto a la violencia.

Sólo durante el presente mes han ocurrido tres casos de alto impacto: uno en el fraccionamiento Rinconada de las Torres el día 5, con cinco víctimas mortales, entre ellas un menor de edad; el segundo fue el jueves 16 en el restaurante Denny’s de la avenida Tecnológico, que dejó cuatro personas fallecidas y un lesionado, y el tercero ocurrió la noche del martes 21 en el Fovissste Chamizal, donde dos hombres y una mujer fueron privados dela vida. 

PUBLICIDAD

“La disminución de los homicidios no se va a dar si no se establece una estrategia realmente efectiva contra la delincuencia organizada y el apoyo de la inteligencia trasnacional. Las autoridades locales están rebasadas y requerimos mucho más apoyo de las áreas de inteligencia de Gobierno federal”, manifestó Diana Chavarri, directora del Ficosec. 

La Fiscalía de Distrito Zona Norte (FDZN) informó la tarde de ayer a través de un comunicado de prensa que sobre los hechos ocurridos en la colonia Fovissste Chamizal III se ha iniciado la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

“El equipo de investigaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte realiza las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos”, menciona el documento. 

Chavarri dijo que la exigencia a las autoridades es que redoblen esfuerzos y realicen una priorización dentro de sus políticas de prevención y reacción. 

“Ante tantos delitos que ocurren en la ciudad, es importante que de forma realmente coordinada tomen decisiones junto con la inteligencia federal para disuadir, investigar y judicializar a los generadores de violencias”, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search