Juárez

Exigen a diputados por Juárez desvincularse del proceso interno

Diputados federales por Juárez volvieron a pronunciarse a favor del legislador Mario Delgado para la dirigencia nacional de Morena

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 17 octubre 2020 | 06:00

Luego de que los diputados federales por Juárez volvieron a pronunciarse a favor del legislador Mario Delgado para la dirigencia nacional de Morena y hasta nombraron a la diputada Teresita de Jesús Vargas Meraz como enlace para promover su candidatura en la entidad, la dirigencia estatal de ese partido exigió su desvinculación del proceso interno partidista.

“Tienen derecho, pero si ellos recapacitan un poco, su obligación es atender las demandas del pueblo en lugar de andar metidos en la ‘politiquería’. Lo que les interesa es andar en glamour en lugar de responderle a la ciudadanía”, consideró el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán.

Ayer los cuatro diputados por Juárez de Morena volvieron a posicionarse a favor de Delgado Carrillo ante el inicio de la tercera encuesta para elegir al presidente nacional de ese partido y nombraron a Teresita de Jesús Vargas Meraz como enlace para promover su candidatura en el estado.

“Todos y todas en la Cámara sabemos que Mario es esa persona, hemos visto cómo ha contribuido enormemente como coordinador de nuestro grupo parlamentario a sacar adelante las principales reformas de la 4T”, dijo Vargas Meraz al recibir su nuevo nombramiento.

La legisladora consideró que el líder de la bancada morenista le dará una imagen fresca al partido, lo unificará y lo mantendrá firme con miras al proceso electoral del próximo año.

“El relevo generacional en la política es importante, Delgado Carrillo representa ese relevo necesario para que la 4T avance a su siguiente etapa, hay que ganar los estados y seguir siendo mayoría en el Congreso de la Unión en el 2021”, dijo.

El pasado 11 de octubre, la presidencia estatal del partido pidió que se reconozca la figura de Muñoz Ledo como dirigente nacional y se nombre a la nueva encargada de la Secretaría General.

Luego de que el resultado de la segunda encuesta ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para definir la dirigencia nacional de Morena fue un empate técnico entre Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo, el Consejo General del INE acordó que la tercera encuesta sea levantada del 16 al 22 de octubre vía telefónica.

Los resultados finales serán presentados a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del organismo electoral y los dará a conocer el próximo 24 de octubre.