Exige UACJ investigación eficiente de estudiante agredido por agentes

Jesús Meza Vega, director de Comunicación Universitaria, dio a conocer que la institución ya ofreció el apoyo sicológico al alumno agraviado

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
miércoles, 27 febrero 2019 | 15:10
Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez exige a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación eficiente en torno a la probable agresión que sufrió un estudiante por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Jesús Meza Vega, director de Comunicación Universitaria, dijo que se exige una investigación eficiente y dio a conocer que la institución ya ofreció el apoyo sicológico al estudiante agraviado “por tratarse de una situación de crisis y dará seguimiento en su atención”.

Al probable ofendido también se le ofreció apoyo legal, sin embargo, la familia les dio a conocer que ya eran atendidos por la FGE. 

“La familia ha solicitado respeto a la privacidad de la víctima” precisó el portavoz de la máxima casa de estudios. 

De acuerdo a los datos aportados por personal de la FGE, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo cuando el ofendido fue interceptado por agentes preventivos y lo arrestaron. Presuntamente fue durante su aprehensión cuando fue objeto de un ataque sexual por parte de los radiopatulleros adscritos al Distrito Universidad. 

Hasta el momento la SSPM) no ha dado a conocer la situación laboral de los agentes señalados en la denuncia de hechos presentada ante el Ministerio Público por la víctima, apoyada por abogados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación policiaca, refirió que la SSPM está dispuesta a coadyuvar en la integración de la carpeta de investigación, sin embargo dijo que oficialmente no se ha requerido información a esta dependencia pública por parte de la representación social.