Juárez

Exige personal de UACJ pago de aguinaldos

Afirman que lo debieron de haber recibido el pasado 10 de diciembre

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 13 diciembre 2019 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— A través de un desplegado publicado hoy en El Diario, los profesores y profesoras afiliados al Sindicato del Personal Académico de los Institutos de Arquitectura e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez exigieron el pago inmediato del aguinaldo que debieron de haber recibido el pasado 10 de diciembre.

“Reiteramos nuestro rechazo total a un oscuro manejo de los recursos dedicado al pago justo y legal que cada profesor y profesora se ha hecho acreedor a lo largo de todo un año.  Exigimos que las autoridades correspondientes cumplan con sus compromisos, de lo contrario los profesores nos veremos en la obligación de recurrir a medidas más extremas en la defensa de nuestros derechos laborales”, señalaron en el documento firmado por Comité Ejecutivo 2017- 2012 SPAIIA.

Mencionaron que les fue informado que, por situaciones fiscales estatales, el pago del aguinaldo correspondiente al año 2019 no les fue entregado en tiempo y forma lo que implica una flagrante violación a la cláusula 41 del Contrato Colectivo de Trabajo vigente, firmado por el (Sindicato del Personal Académico del Instituto de Arquitectura e Ingeniería) SPAIIA y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y que establece con claridad que el pago del aguinaldo: “será cubierto a más tardar el día 10 de diciembre”.

“Los docentes del SPAIIA UACJ rechazamos tajantemente la posibilidad del retraso o el posible pago en partes de dicha prestación, dado que no sólo es una prestación laboral contemplada en la Ley Federal del Trabajo, sino que está claramente estipulada en nuestro contrato colectivo de trabajo”, señalaron. 

Mencionaron que dejan en clara que no dejarán que sus derechos sean pisoteados y precisaron que su lucha es contra todos los que incumplieron sus compromisos. Además protestaron por la falta de comunicación clara de las autoridades hacia la comunidad universitaria.

Los miembros de los tres sindicados sostuvieron una reunión con el Consejo Universitario, encabezado por el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, el director administrativo Gerardo Sandoval Montes y el secretario general Daniel Constandse Cortéz, según se dio a conocer a través de un comunicado enviado por el Sindicato del Personal Académico del Instituto de Ingeniería y Tecnología y del Instituto de Ingeniería, Diseño y Arte.

En el comunicado mencionan que se les informó que la falta del cumplimiento al contrato colectivo se debía a la falta de las ministraciones por parte del Gobierno federal, las cuales se hacen a través de Gobierno del estado quien hace la transferencia final a la UACJ.

close
search