Juárez

Exige madre de ‘Tomatito’ no olviden investigación

Están por cumplirse tres años y las autoridades mantienen olvidadas las investigaciones

Archivo / El Diario de Juárez

Salvador Castro
El Diario de Juárez

sábado, 01 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Deisy García, madre del menor Juan Manuel Ruiz García, conocido como ‘Tomatito’, desaparecido desde el 4 de julio del 2018, acudió ayer al puente Rotario de la avenida De la Raza y Tecnológico para manifestarse, ya que están por cumplirse tres años y las autoridades mantienen olvidadas las investigaciones.

García informó que en el lugar se llevó a cabo un evento político, por lo que se acercó a los candidatos y candidatas para pedirles que la apoyen para que no sean abandonada la busquedad de su hijo.

Dijo que fue acompañada por familiares de José Manuel Madrid, otro menor que se encuentra desaparecido y quien también solicitó ayuda para que sigan las investigaciones.

“Te cambio mi voto por mi hijo desaparecido Juan Manuel Ruiz García. Amigos, el día 30 de abril habrá una manifestación que se va hacer por todos los desaparecidos, así como andan haciendo campañas los partidos así nosotros vamos a pedir que nos ayuden a buscar a nuestros hijos. Vamos alzar la voz para que no queden en el olvido”, escribió en redes sociales la madre de “Tomatito” horas antes del evento.

García mencionó que la última vez que fue visitada por elementos de la Fiscalía General del Estado fue el pasado mes de enero, por lo que pide que no se deje de investigar, porque cada día que pasa sin su hijo es un día más de dolor.

“Pido que no se olvide de mi hijo que está por cumplir tres años de desaparecido. Si los políticos están en campaña estoy pidiendo que me ayuden”, expresó.  

En el caso de José Manuel Madrid Canales, de 17 años de edad, desapareció el 12 de julio del 2020 cuando acudió a la zona Centro, ya que tenía un celular en venta y lo entregaría a un hombre con el que quedó de verse.

Luz María, madre de José, ha difundido la pesquisa de su hijo en decenas de grupos de la red social Facebook, y además ha difundido mensajes donde relata su desesperación, pero aún no sabe nada de José.