PUBLICIDAD

Juárez

Exige justicia para su hija Isabel Cabanillas

De acuerdo con la madre, los argumentos que le dan las autoridades investigadoras son la falta de unidades

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 19 octubre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario | Reyna, madre de la activista victimada en 2020

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Hace un año y nueve meses a Reyna le mataron a su hija; Isabel Cabanillas de la Torre, una mujer de 26 años de edad, madre de un hijo pequeño y con muchos sueños, a quien la madrugada del 18 de enero de 2020 le quitaron la vida en la zona Centro de Juárez, por lo que ayer pidió una vez más justicia desde el exterior de las instalaciones da la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).

De acuerdo con la madre, los argumentos que le dan las autoridades investigadoras son la falta de unidades, la pandemia por Covid-19 y que las personas que son citadas no acuden a rendir su declaración. 

“No tenemos unidades, a veces no tenemos ni para gasolina, ¿entonces de qué se trata?, ¿qué es lo que quieren que haga yo?”, cuestionó la madre a la FEM. 

Isabel fue asesinada la madrugada del sábado 18 de enero del año pasado, cuando viajaba en su bicicleta hacia su casa, después de salir de un bar ubicado en la calle  Francisco I. Madero, en la Zona Centro de la ciudad.

Según las autoridades, el hallazgo de su cuerpo ocurrió a las 2:47 de la mañana en la calle Inocente Ochoa, entre Francisco I. Madero y Progreso, en donde fue atacada a balazos. Junto a su cuerpo, quedó tirada su bicicleta, por lo que un mes después feministas colocaron en el sitio una bicicleta rosa en su honor. 

Ella era integrante colectivo Hijas de Nuestra Maquilera Madre y en 2019 formó parte de un proyecto especial de la Red Mesa de Mujeres de Juárez, además de que era muralista e intervenía ropa con sus pinturas.  A 21 meses de su asesinato, “no hay avance de nada (…) el martes pasado yo hablé con el MP (Ministerio Público), pregunté y su respuesta fue: seguimos investigando”, aseguró la madre juarense, quien confesó tener la carpeta de investigación, pero no haberla visto porque es muy doloroso para ella.  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search