PUBLICIDAD

Juárez

Exige diputada definir una postura migratoria

Señala Marisela Terrazas que la Federación tiene cero control en el flujo de extranjeros en el país

Javier Olmos / El Diario de Juárez

jueves, 30 marzo 2023 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La diputada local Marisela Terrazas exigió al Gobierno federal que defina una política migratoria, luego de la tragedia en la que murieron 39 personas en una estación ubicada en Ciudad Juárez.

Señaló que, a diferencia de Estados Unidos, México tiene cero control en el flujo de extranjeros y que la Federación ya está huyendo de las implicaciones del incidente porque “saben de la gravedad y el video que ha circulado es muy claro, hubo una negligencia”. 

Anticipó que también vienen “implicaciones mayores, pues es un tema de política internacional”. 

Afirmó que la oposición ha pedido más presupuesto para albergues, atención por parte de autoridades, más empleados para el Instituto Nacional de Migración (INM) porque no tiene suficiente plantilla para atender la problemática. 

En cuanto a la definición de una política migratoria, señaló que Estados Unidos tiene muy clara esa política, pues decide cuándo entran los migrantes y cuándo no, y cómo: si es por cuestión de asilo político o de otra forma. 

En tanto, México está abierto para que entre cualquier persona cuando y por donde quiera. 

Y es evidente que esto no ha funcionado, dijo. Sacarles el CURP para otorgar permisos de trabajo fue una ocurrencia, afirmó. 

“Hay desinterés total de la cuestión migratoria”, aseveró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search