PUBLICIDAD

Juárez

A Gobernación

Exige Cruz informe sobre extorsiones

Señaló que no es la primera vez que hay funcionarios estatales que parecen tener animadversión contra Juárez con ese tipo de declaraciones

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 24 diciembre 2021 | 09:18

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar exigió al director general de Gobierno, Eloy García Tarín, que entregue la información que dijo tener sobre presuntas extorsiones a bares y centros nocturnos.

Lo anterior, al señalar que no es la primera vez que hay funcionarios del Gobierno estatal que parecen tener animadversión contra Juárez con ese tipo de declaraciones.

El presidente municipal insistió en que no hay denuncias formales por “cobro de piso” en Ciudad Juárez, pero dijo que es importante la denuncia.

“Le exijo a Eloy García Tarín que nos entregue la información que tiene al Gobierno municipal de Juárez para proceder en consecuencia”, expresó.

Tarín informó el miércoles que hay comerciantes que son amenazados si no pagan cuotas de hasta mil dólares y reveló algunos de los mensajes que propietarios de bares han recibido, en los que les piden una cuota mensual de mil dólares a cambio de no sufrir daños en sus establecimientos, además de “garantizarles” operar fuera de horario y con sobreaforo, sin ser “molestados” por la autoridad.

“Ya tuvimos un fiscal que dijo que Juárez era una fábrica de sicarios, no quiero pensar que hay un grupo de funcionarios del Gobierno del Estado que tengan una animadversión contra Juárez y estén sacando sus traumas”, señaló ayer Pérez Cuéllar.

Esto, dijo el alcalde, “inclusive complicándole a la gobernadora, que ha mostrado una gran disposición de trabajar en conjunto con el Gobierno de Ciudad Juárez”.

Pérez Cuéllar afirmó que su administración sigue insistiendo en denunciar el presunto cobro de piso.

“Yo digo que si Gobierno del Estado dice que hay extorsión tiene que presentar las denuncias el funcionario ante la Fiscalía para que se dé el seguimiento”, señaló. “Es muy delicado que un funcionario público que tiene la obligación de hacer respetar la ley haga declaraciones de este tipo”.

Sobre las declaraciones de Tarín y también las del fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco, sobre que Juárez es una fábrica de sicarios, apuntó: “No sé si ellos tengan alguna fobia, porque no es el papel de un funcionario, él tiene que presentar la denuncia correspondiente”. (Javier Olmos / El Diario)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search