Juárez

Exige CCE detener violencia en Juárez

Luis Mario Baeza Cano, presidente del Consejo, dijo que la situación podría traer afectaciones al desarrollo económico de la ciudad

Iris González
El Diario

miércoles, 10 julio 2019 | 22:30

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez exigió de nueva cuenta a las autoridades policiales mayor coordinación para detener la violencia. 

Luis Mario Baeza Cano, presidente en turno del CCE, comentó que los asesinatos continúan dándose, lo que podría traer afectaciones al desarrollo económico de Juárez.

“Nosotros seguimos pidiéndoles, exigiéndole, ya rezando y hasta prendiendo velas para que las autoridades y nosotros, todos en conjunto, nos pongamos a trabajar y se den resultados”, expresó.

El representante del CCE lamentó el asalto que sufrió el lunes Fernando Carbajal Flores, represente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, quien recibió un balazo al resistirse a un asalto al exterior de un banco.

“Es la misma falta de seguridad que tenemos aquí en la ciudad, eso quiere decir que no estamos seguros en ningún lugar y a cualquiera nos puede pasar, todos estamos expuestos a eso”, expresó.

El reporte sobre el hecho señala que a las 13:10 horas el dirigente de la Onexpo acababa de salir del banco cuando dos hombres armados lo hirieron a balazos para despojarlo de 300 mil pesos frente a la mirada de empleados de la institución bancaria Bancomer y clientes.

Además, en un período de 14 días fueron asesinados en esta ciudad dos abogados y otro más se encuentra desaparecido, de acuerdo con datos de la Fiscalía Zona Norte.

“A nosotros nos gustaría volver a los niveles de violencia que se tenían hace 30 años, donde la violencia cobraba víctimas solamente una vez al año”, expresó Baeza Cano.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search