PUBLICIDAD

Juárez

Exige alcalde control de armas en EU

Afectaría mucho a los grupos del crimen organizado que operan de este lado de la frontera, señaló Pérez Cuéllar

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 28 mayo 2022 | 10:59

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El reciente tiroteo en una escuela de Texas reabrió el debate sobre el acceso de los ciudadanos a las armas, y en Juárez el alcalde Cruz Pérez Cuéllar expresó que “ojalá ya se ponga un control en Estados Unidos”.

Para el presidente municipal, restringir el acceso a las armas de fuego en el estado vecino afectaría mucho a los grupos del crimen organizado que operan de este lado de la frontera.

“Sin duda. Siempre hay las posibilidades de conseguir lo ilegal, pero por lo menos sí les complicaría, porque encarecería mucho el costo”, opinó.

El pasado martes, un tiroteo en la escuela Robb de Uvalde, al sur de Texas, acabó con la vida de 19 menores y dos maestras.

El ataque fue perpetrado por Salvador Ramos, de 18 años, quien irrumpió en un salón de clases con dos armas semiautomáticas que compró de forma legal.

El mismo presidente Joe Biden pidió el miércoles mayores controles a la administración del gobernador Greg Abbott y dijo que las leyes de Texas son incorrectas. Así, se abrió de nuevo el debate sobre el acceso a las armas de fuego en ese estado.

Al respecto, el alcalde juarense señaló que el tráfico de armas en Estados Unidos hacia México es un problema grave. Dijo que el canciller Marcelo Ebrard, con la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha planteado este debate a nivel internacional.

“Necesitamos que nuestros vecinos lo entiendan como nosotros entendemos que el tema del narcotráfico y trasiego de droga es un problema que nosotros tenemos que atender como país, y ellos tienen que atender el tema de las armas”, dijo Pérez Cuéllar.

“Sí nos afecta (el fácil acceso a armas de fuego en Texas), y es muy triste, muy trágico y lamentable (la masacre), pero también les está afectando mucho a ellos; esta tragedia muy triste”, apuntó.

Expuso que existe una demanda del Gobierno mexicano en contra de los fabricantes de armas, que “ojalá que prospere y que se debata este tema de cómo las armas son siempre un riesgo más en seguridad”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search