PUBLICIDAD

Juárez

Exhortan médicos a acudir a campañas de vacunación

Esperan inocular a los niños de 5 a 11 años, así como poner segundas dosis a adolescentes y adultos

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

miércoles, 29 junio 2022 | 06:00

Tomada de internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Colegio Médico de Ciudad Juárez exhortó a la ciudadanía a vacunarse contra la Covid-19 en las próximas campañas de aplicación de biológicos anunciadas por la Secretaría de Bienestar para el mes de julio. Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal, dio a conocer que esperan inocular a los niños de 5 a 11 años, así como poner segundas dosis a adolescentes y adultos.

Aunque la calendarización para tales jornadas está todavía en desarrollo, al menos para este municipio, la funcionaria pidió hacer el registro en la página Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. 

Por su parte, el presidente del gremio de galenos, Alonso Ríos Delgado, resaltó que si bien el coronavirus ha tenido un descenso en su letalidad aún es capaz de detonar enfermedades añadidas en los enfermos.

“Está dejando enfermedades que antes no tenían las personas", dio a conocer el profesional en medicina. Solicitó mantener el empleo de la sana distancia, la higiene y el cubrebocas para cortar la transmisión. 

Llamó a los tutores que lleven a sus pequeños por el blindaje una vez sean convocados y sugirió lo mismo a los adolescentes de 12 a 17 años de edad y a los de 18 en adelante que fueron inmunizados en abril. 

Oficialmente, en esta localidad se han aplicado un millón 730 mil 570 inyecciones de la marca Pfizer, 916 mil 509 de AstraZeneca, 26 mil 841 de Cansino, 25 mil 783 de Moderna y 30 mil de la  fórmula Johnson & Johnson. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search