PUBLICIDAD

Juárez

Exhortan juarenses a ‘aplicarse’ con vacunas

Biológicos para chicos y grandes aún están disponibles en unidades del IMSS

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

miércoles, 18 enero 2023 | 06:00

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez | Eduardo y Rosario, de 38 y 45 años, con su hijo Gabriel, de cinco

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Eduardo y Rosario, de 38 y 45 años de edad de forma respectiva, llevaron a su hijo Gabriel, de cinco años, a vacunar con la formula Pfizer anti-Covid-19. Dentro de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 46 del IMSS dieron a conocer que si bien el objetivo era sólo inocular a su niño, también aprovecharon para inmunizarse con el biológico Abdala, que está dirigido a los adultos.

‘Para estar prevenidos’

PUBLICIDAD

“Venimos con él y ya nos la pusimos nosotros”, aseguró la madre de familia. Acomodados en el área de Medicina Preventiva del inmueble, en Zona Pronaf, los ciudadanos invitaron a la comunidad a aprovechar la campaña contra el SARS-CoV-2: “Vacúnense, para estar prevenidos”, agregó la fronteriza en compañía de su esposo y su pequeño, que accedieron a las inyecciones que están en las clínicas de Ciudad Juárez.

Además de en las UMF 48, 34, 47, 67, 46, 65 y 70 del IMSS, las aplicaciones se están dando en el Issste, en el Hospital y en la Clínica de Medicina Familiar, así como 20 puntos más que pertenecen Salud estatal, dio a conocer la Secretaría de Bienestar. Para acceder a los blindajes, en su dosis inicial o de refuerzo, los interesados deben portar el formato del sitio Mi Vacuna: mivacuna.salud.gob.mx, impreso y prellenado.

En el horario de centros de salud

Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal, manifestó que las colocaciones son en el horario habitual de cada clínica o centro de salud. Comentó que esto se hace para salvaguardar la salud de los padres y los niños, evitando que el virus siga propagándose o, de hacerlo, que impacte en lo menos posible al organismo generando únicamente cuadros clínicos sin gravedad.

“Agradecemos que nos hayamos vacunado casi todos (desde el inicio el Plan Nacional de Vacunación) e invitamos a aprovechar este esquema en las clínicas más cercanas a su domicilio”, dijo la funcionaria. Recalcó que el blindaje caribeño llamado Abdala está dirigido a todos aquellos de 18 años en adelante, mientras que el norteamericano Pfizer está siendo orientado a los menores de entre los cinco a 11 años. 

Las protecciones orientadas a pediátricos iniciaron desde el pasado lunes y se seguirán hasta el viernes, apuntó. A su vez, las de adultos no cuentan con un tiempo definido, pero esperan agotar las existencias. Oficialmente, para este municipio se destinaron 14 mil dosis de Pfizer y 17 mil 840 de Abdala, mismas que se buscan poner entre la ciudadanía con el objetivo de proteger a los ciudadanos contra el SARS-CoV-2.  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search