Juárez

Exhortan a vacunarse vs influenza

Se pretende que los casos por coronavirus no se sumen a los de la influenza para no ocasionar más dificultades en las capacidades hospitalarias

Archivo / El Diario de Juárez / La inmunización concluye al finalizar el invierno

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 11 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a que acuda a ponerse la vacuna contra la influenza, puesto que se trata de un refuerzo que evita casos graves de la misma y la temporada invernal aún no se termina.

Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, llamó a la población a evitar una sindemia, que es la confluencia de enfermedades concurrentes, como la mencionada y la Covid-19, que sigue activa.

Recordó que la meta es inmunizar a 181 mil 789 fronterizos antes de que se acabe el invierno, en marzo, por lo que se busca que las personas colaboren con la dependencia; “hay más del 60% de avance”, señaló.

La profesionista reportó que se ha vacunado a más de 104 mil 654 personas, principalmente a aquellas que entran en la categoría “vulnerables”, es decir, quienes padecen alguna enfermedad catalogada “de base”.

Adultos de más de 65 años así como niños menores de 5, también integran esta lista, junto a embarazadas y gente con comorbilidades: obesidad, hipertensión y diabetes, que están entre las principales afecciones.

Señaló que se pretende que los casos por coronavirus no se sumen a los de la influenza para no ocasionar más dificultades en las capacidades hospitalarias, que aún podrían verse comprometidas en esta urbe.

Para esta época, explicó, hay estas dos patologías, por eso es imperativa la inmunización, y que todo mundo –que sea público objetivo– trate de que se le aplique para evitar sufrir de complicaciones futuras.

¿A DÓNDE ACUDIR?

Jurisdicción Sanitaria II

Paseo Triunfo de la República s/n

(entre el Hospital de la Mujer 

y el Hotel Lucerna)

Teléfono: (656) 613-5510

avargas@redaccion.diario.com.mx