PUBLICIDAD

Juárez

Exhortan a utilizar portabebés en autos

Puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de un menor, advierten autoridades

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

sábado, 18 junio 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un total de ochenta y cinco infantes se han visto involucrados en algún accidente vial en lo que va de este año y tan sólo en junio son doce los menores registrados en esos incidentes, de acuerdo con datos de la Coordinación General de Seguridad Vial.

La corporación hizo un llamado a los padres de familia para que utilicen el Sistema de Retención Infantil (portabebés o silla infantil), que al momento de un accidente automovilístico puede salvaguardar a los más pequeños y evitar muertes.

PUBLICIDAD

De los 85 menores involucrados en hechos viales, que van desde choques, atropellos o volcaduras, en el mes de enero se registraron 16 en febrero fueron 14, 13 en marzo, 11 en abril, la cifra fue de 19 en mayo y en lo que va de junio han sido 12, informó Seguridad Vial.

“Hemos manejado boletines, hecho la invitación a la ciudadanía a que utilice el portabebés, es muy importante su uso y, sobre todo, en caso de que se llegue a presentar algún accidente”, dijo Arlín Vargas, vocera de la corporación.

De acuerdo con el artículo 205 del Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, se estable que todo guiador que transite sin cinturón o niños sin asiento especial recibirá una multa de cuatro a seis UMA.

Se dio a conocer que no traer puesto el cinturón de seguridad o llevar niños en brazos se encuentra entre las cinco faltas al reglamento más recurrentes cada mes, por esta razón se recomendó el uso del cinturón para cada pasajero y los menores de tres años o estatura inferior a 95 centímetros deben ir en el asiento especial debidamente instalado, pues de no hacerlo un impacto podría expulsarlos fuera de la unidad.

Hay que elegir una silla adecuada para la edad y tamaño del infante, así como vigilar la caducidad que se indica en la etiqueta, pues con el tiempo los materiales se desgastan y pierden efectividad. Se recomendó un portabebé para menores de 0 a 15 meses de edad o de 0 a 13 kilos; una silla infantil para infantes de 1 a 6 años de edad o que tengan un peso de los 9 a 25 kilos, mientras que el asiento elevador es recomendado a partir de los seis años hasta los 12 años de edad o de 22 a 36 kilos, se informó.

85 menores registrados en accidentes viales este año

Incidentes por mes*

Enero: 16

Febrero: 14

Marzo: 13

Abril: 11

Mayo: 19

Junio: 12

* Choques, atropellos o volcaduras

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search