PUBLICIDAD

Juárez

Exhortan a utilizar los servicios de PrevenIMSS

Consiste en atención preventiva integral con acciones de promoción de la salud y se encuentra en todas las UMF, afirma el Instituto

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 25 julio 2022 | 06:00

Tomada de Facebook | Un paciente durante una consulta

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En el marco del Día Internacional del Autocuidado, el Instituto Mexicano del Seguro Social manifestó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se cuenta con PrevenIMSS, que consiste en atención preventiva integral con acciones de promoción de la salud, evaluación del estado de nutrición, prevención, detección y control de enfermedades, así como de salud sexual y reproductiva por grupo de edad y sexo.

El doctor Carlos Benito Armenta Hernández señaló que en el primer nivel de atención se cuenta con las Guías para el Cuidado de la Salud PrevenIMSS de niñas y niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores, con recomendaciones sobre importancia de la educación para la salud, vacunación, beneficios de realizar actividad física y alimentación sana. También abordan factores de riesgo, dijo.

PUBLICIDAD

Informó que el equipo multidisciplinario en segundo y tercer nivel de atención promueve el autocuidado enfocado en prevenir y retrasar complicaciones de alguna enfermedad, según las características individuales. Subrayó que el personal de salud del Seguro Social está capacitado para emitir consejos relacionados con el autocuidado, siempre que se encuentra en contacto con los derechohabientes.

Resaltó que para fortalecer el autocuidado, el IMSS ha desarrollado diferentes programas como ChiquitIMSS Junior, ChiquitIMSS, JuvenIMSS Junior, JuvenIMSS, Ella y Él con PrevenIMSS, Envejecimiento Activo PrevenIMSS, Embarazo PrevenIMSS, Pasos por la Salud, Yo puedo, NutrIMSS, DiabetIMSS, CHKT en Línea y el Modelo de Prevención de Enfermedades Crónicas, entre otros.

El mensaje del Seguro Social en esta fecha, dijo, es cuidarse a sí mismo, preguntar qué necesito y dar una respuesta honesta, la cual puede ser tan simple como acostarse temprano después de un largo día de trabajo, o tan difícil como identificar los hábitos que hemos creado y sus efectos a largo plazo, indicó Armenta Hernández.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search