PUBLICIDAD

Juárez

Colegio de Pediatras de Ciudad Juárez

Exhortan a usar cubrebocas en los centros educativos

Invitan especialistas en atención infantil a tener una ventilación adecuada en las aulas

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

jueves, 12 enero 2023 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Menores participan en una actividad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Colegio de Pediatras de Ciudad Juárez, a través de su presidenta Carolina Aguilar, exhortó a los trabajadores de los centros educativos a utilizar siempre cubrebocas y mantener aseados los recintos. Aseveró que el riesgo de contagiar de Covid-19 al alumnado de educación básica se incrementa si se atravesó por alguna reunión de forma reciente y no se tienen las debidas precauciones con los menores de edad.

Además, invitó a que se tenga la ventilación adecuada para reducir el índice de partículas del virus. Externó que también deben procurar que haya dispositivos para desinfectar las manos si se mantiene el contacto, y enfatizó que resulta indispensable que si los educadores o cualquier otro empleado de los colegios presenta síntomas de resfriado o relativos a SARS-CoV-2, eviten acudir para disminuir el riesgo de brotes.

PUBLICIDAD

“Pese a que no creamos que es Covid-19, hay que quedarse en casa. No hay que acudir a la escuela y hay que hacerse una prueba si presentan tos, que empiece a tener flemas, dolor en el pecho, pérdida reciente del sentido del gusto u olfato, cambios en la piel como zonas descoloridas, dolor de garganta, escalofríos, dolores musculares, cansancio extremo, dolor de cabeza o congestión nasal”, manifestó la profesional.

Asimismo, de frente al regreso a las aulas de 290 mil niños de preescolar, primaria y secundaria en la ciudad, la especialista en atención infantil llamó a los padres de familia a que igualmente procuren ser responsables, toda vez que el aseo y el acatamiento de las mascarillas son medidas que deben enseñarse en el hogar, para que una vez que sean indicadas por los docentes sean respetadas sin que existan inconvenientes.

“Cuando alguien se da cuenta que tiene Covid-19, hay que avisarle a todos los demás y procurar la limpieza y desinfección de la escuela. Cuando nuestros niños se contagian, hay que seguir las estrategias, y por supuesto también puede contagiarse uno y centrarnos en tratar los síntomas de nuestros niños. Hay que comunicarnos y avisar a la escuela que nuestro hijo está enfermo por Covid-19”, puntualizó Aguilar.

Recordó que los sitios donde hay más riesgos de contraer SARS-CoV-2 son en las actividades extracurriculares, puesto que implican un tipo de convivencia más dinámico, lo cual puede dar pie a cadenas de dispersión de la patología. En el caso específico de los pediátricos desarrollaría solamente un cuadro clínico bastante leve, pero pueden tener cargas virales elevadas peligrosas para los vulnerables. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search