PUBLICIDAD

Juárez

Exhortan a tratar la hipertensión

Para prevenir este padecimiento es necesario evitar factores como sobrepeso y obesidad, consumo de tabaco, la ingesta excesiva de sal, indica el IMSS

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 08 junio 2022 | 12:03

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordó que en el contexto de la pandemia por Covid-19, las personas que padecen hipertensión deben evitar el sedentarismo, así como consumir alcohol o tabaco, restringir el consumo de alimentos con sal, además de seguir con medidas sanitarias y dieta equilibrada. El doctor Juan Carlos Tomás López, subrayó la importancia de que los enfermos lleven un tratamiento. 

Destacó que si un paciente hipertenso se contagia del virus, tiene mayor posibilidad de complicaciones, pero si la presión arterial está bajo vigilancia, esos riesgos disminuyen. Dijo que en la emergencia sanitaria, el Seguro Social mantiene la terapia farmacológica para sus derechohabientes, por lo que, enfatizó, se han favorecido estrategias como la receta resurtible para evitar dar pie a las cadenas de transmisión.

Agregó que con esto se garantiza que el paciente tenga dotación de medicinas para tres meses, sin necesidad de acudir a la unidad médica, además de mecanismos de promoción de la salud, para tratar de mantener un estilo de vida saludable, aunque permanezca en casa. Tomás López recalcó que alguien con hipertensión arterial controlada “puede llevar una vida normal” más no así cuando descuida su bienestar.

Recalcó que para prevenir este padecimiento es necesario evitar factores como sobrepeso y obesidad, consumo de tabaco, la ingesta excesiva de sal. Recalcó que hacer la detección oportuna resulta ventajoso. El especialista en medicina familiar del IMSS explicó que a través de PrevenIMSS el Seguro Social realiza, de manera anual, la toma de presión arterial, con la finalidad de verificar que los niveles sean óptimos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search