Juárez

Exhortan a realizar trámites en línea

Pide Municipio evitar movilizarse; El Chamizal seguirá cerrado

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Instalaciones del parque clausuradas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 24 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Municipio invita a la ciudadanía a realizar los trámites en esta esfera de gobierno a través de Internet, para que eviten movilizarse y tratar de prevenir contagios, manifestó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega. 

Agregó que aunque al principio se proyectaba abrir El Chamizal después de las vacaciones de Semana Santa, el espacio continuará cerrado de manera indefinida. 

“Esperábamos que terminara el período de vacaciones, aunque no están acudiendo a las escuelas sí se antojaba para que la gente salga y haga días de campo y acampar en El Chamizal y quisimos prever; no tener aglomeraciones en el parque durante este tiempo, y ya iremos evaluando con base en cómo se vaya comportando la cantidad de contagios en la ciudad, y de fallecimientos que han ido al alza”, anotó.

A su vez, el director general de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales, dijo que en este tiempo se aprovechará para darle mantenimiento, y a otros sitios cercanos que están cerrados, como los parques de las Lilas y el Extremo.

“No tenemos fecha para que se vaya a abrir, se sigue reforestando, bacheando, colocando alumbrado público”, afirmó.

Cuidan salud de usuarios y empleados

El administrador de la Ciudad añadió que aunque la administración municipal seguirá trabajando con todos los servicios, exhortó a los ciudadanos a utilizar las plataformas digitales, para realizar sus trámites.

Para que no se expongan ellos ni los burócratas, y eviten en lo más posible salir de sus viviendas. 

“Invitar a la ciudadanía a que continúe haciendo sus trámites a través de las plataformas digitales, podemos pagar Predial, solicitar licencias de construcción y de funcionamiento”, mencionó.

Dijo que muchos trámites municipales se pueden realizar a través de la página www.juarez.gob.mx, por lo que reiteró la invitación a los ciudadanos para aprovechar las plataformas digitales y evitar desplazarse hasta la Presidencia municipal. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx