PUBLICIDAD

Juárez

Y llegó el frío…

Exhortan a prevenir tragedias

Sugieren revisar los calentadores y calefacciones antes de usarlos

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 20 noviembre 2022 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Las bajas temperaturas obligaron a utilizar chamarras y ropa abrigadora

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un total de 46 personas recibieron atención médica por intoxicación de monóxido de carbono, mientras que siete perdieron la vida por esta causa durante el año 2021, informó Roberto Briones Mota, titular de la Dirección de Protección Civil municipal, quien exhortó a la comunidad a tomar medidas de precaución para evitar decesos en esta temporada invernal.

Recomendó a la comunidad acudir con un técnico para que revise los calentones y calefacciones antes de su uso, con el fin de estar preparados ante el frente frío número 10, que traerá descenso en la temperatura y ráfagas de viento de hasta 19 kilómetros por hora durante este fin de semana.

PUBLICIDAD

El día de hoy domingo la temperatura máxima será de 8 grados centígrados y la mínima estará a -2°, la probabilidad de precipitación estará en un 12 por ciento, mientras que los vientos a 12 kilómetros por hora, de acuerdo con el portal The Weather Channel.

En tanto que para el lunes la temperatura máxima será de 14° y la mínima en 0 grados con probabilidad de lluvia en un 7 por ciento, se indica en el mencionado portal.

Briones Mota recomendó a la comunidad no exponer a los cambios bruscos de temperatura a infantes y adultos mayores, y acondicionar un lugar cálido para resguardar del clima a las mascotas.

“Evitar cambios bruscos de temperatura, si vamos a salir a hacer una actividad abrigarnos bien, a nuestros niños y a los adultos mayores, también es muy importante a nuestras mascotas tenerles un refugio acondicionado para protegerlos de estas temperaturas”, mencionó.

Exhortó a la comunidad a evitar la instalación de bóilers de paso dentro del hogar, ya que estos aparatos generan monóxido de carbono y fueron los causantes de decesos durante la anterior temporada invernal.

Además, a la ciudadanía que utiliza calentones eléctricos recomendó conectarlos directamente al tomacorriente de la pared y evitar utilizar extensión eléctrica, ya que en algunos casos se sobrecargan y pueden provocar cortos circuitos.

“Hacer un llamado a las personas que utilizan bóilers de paso, ya que estos bóilers, por lo compactos que son, los ponen dentro de la casa e incluso dentro del baño, sin dejar el tiro de salida del monóxido de carbono, y desafortunadamente estos tipos de bóilers nos causó varios decesos la temporada invernal pasada”, dijo Briones Mota.

Las personas que tengan alguna duda sobre sus calentones pueden acudir a cualquiera de las 10 estaciones del Departamento de Bomberos, donde se revisará el correcto funcionamiento de los aparatos, aunque en caso de requerir reparación se deberá buscar ayuda con un técnico especialista, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search