Juárez

Exhortan a padres de familia a elegir la mochila adecuada para sus hijos

El IMSS advierte que de no hacerlo habría problemas de deformación o lesiones en hombros, columna, cadera o rodillas en los niños

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 14 julio 2019 | 11:11

Archivo/El Diario de Juárez Cortesía

Ciudad Juárez— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhortó a los padres de familia a tomar precauciones al momento de comprar la mochila escolar de sus hijos para el próximo ciclo escolar, ya que así pueden evitarse lesiones a largo plazo en los menores.

Adrián Bernardo Rodríguez Pacheco, traumatólogo y ortopedista del Seguro Social, manifestó que al elegir una mochila adecuada, se evitarán problemas de deformación o lesiones en hombros, columna, cadera o rodillas.   

Recomendó –mediante boletín de prensa– adquirir mochilas con correas anchas y acojinadas, que sean proporcionales a la talla del menor para que no les queden holgadas. Señaló que deben quedar ajustadas a su espalda y con cinco centímetros arriba de la cintura.

“Es importante que la carguen con las dos correas, para distribuir el peso en ambos hombros. Es conveniente y muy recomendable comprar mochilas que tienen llantitas”, dijo. 

Añadió que el peso en las mochilas de los niños no debe sobrepasar del 10 por ciento de su peso corporal. Explicó, “si por ejemplo el niño pesa 30 kilogramos, su mochila no deberá sobrepasar los tres kilos de peso”.

Asimismo, el médico puntualizó que aunque los niños no manifiesten dolores a corto plazo, los daños pueden aparecer años después, haciéndolos propensos a lesiones.

close
search