PUBLICIDAD

Juárez

Exhortan a negocios a denunciar abusos de la Guardia Nacional

'Establecimos un programa conjunto de denuncia pública', dijo el presidente de la Canaco

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 06 octubre 2021 | 07:31

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Reten de los elementos castrenses en Las Torres

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exhortó a los negocios o personas que han sufrido algún delito o abuso de autoridad por parte de la Guardia Nacional, a denunciarlos anónimamente a través de dicho organismo empresarial. 

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Canaco, dijo que tras reunirse con el general Francisco Antonio Enríquez Rojas, jefe de la Guarnición en Juárez, les pidió evidencia de los abusos cometidos por los elementos, por lo que decidieron lanzar esta campaña para que se les castigue

A través de los teléfonos de Canaco, (656) 611-37-07 al 09, se pueden poner quejas en contra de los malos elementos.

“Establecimos un programa conjunto de denuncia pública y anónima para ir atendiendo todas las quejas, anomalías e incomodidades que causa la Guardia Nacional con sus revisiones en Juárez. Lo vamos a hacer a través de Canaco”, dijo.

Detalló que la reunión se tuvo el pasado lunes, donde por espacio de dos horas los comerciantes manifestaron las quejas que hay contra los efectivos, en los que destacan las extorsiones contra los yonkeros así como revisiones a mujeres que se trasladan solas. 

“Hay casos de jovencitas a las que detienen para revisarlas sólo por el hecho de que son mujeres”, resaltó.

“El jefe de la Guarnición está dispuesto en reordenar la forma en la que vienen a trabajar en Juárez, pero nos pidió que le demos el día, la hora y el número de patrulla, para poder iniciar una investigación”, agregó. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search