PUBLICIDAD

Juárez

Exhortan a ‘navegar’ Todos en la Misma Barca

Solicita Iglesia Católica víveres para repartir a familias de escasos recursos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 24 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Con el propósito de completar las despensas que necesitan para llevar alimento a mil 419 familias, la Iglesia Católica, a través de la campaña “Todos en la Misma Barca”, pide el apoyo de la comunidad juarense con abarrotes no perecederos de todo tipo.

Desde abril que se puso en marcha esta iniciativa, se han entregado más de 232 toneladas de víveres, beneficiando con ello a 3 mil 170 familias de escasos recursos, pero se requiere la ayuda de la comunidad para continuar con esta labor, dijo el sacerdote Luis Escudero, titular de la Comisión de Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad Juárez y coordinador de la campaña.

De acuerdo con el informe presentado a los feligreses, cada quincena se entrega el apoyo a esas 3 mil 170 familias en 53 templos, además de capillas y en algunas asociaciones de ayuda social.

“Cada dos semanas se reparten 26 toneladas de alimentos, formando despensas que son distribuidas en las parroquias por distintos puntos de la ciudad, luego de que los víveres son reunidos en el centro de acopio instalado en la parroquia El Señor de la Misericordia”, comentó Marco Torres, colaborador de la campaña.

Entre lo que se entrega va frijol, arroz, avena, atún, sardinas, leche en polvo o tetrapack, cereal sin azúcar, cacahuates, café, maicena, vegetales enlatados, gelatina, jabón en polvo y papel higiénico, además de otros productos.

“Todos en la Misma Barca” surgió en respuesta a la emergencia sanitaria que se vive actualmente a causa del Covid-19, para ayudar a las familias que han resultado afectadas por la pandemia.

De abril a la fecha se han recibido 232 mil 863 kilos de alimentos, de los cuales han entregado 226 mil.

Se tiene contemplado entregar en los próximos 15 días otros 24 mil 368 kilos de víveres, pero para ello faltan 17 mil 505 kilos, pues cada vez son más los que requieren de la ayuda y para ello se solicita el apoyo de la comunidad, dijeron los encargados de esta labor.

El presbítero Luis Escudero comentó que la intención es mantener la ayuda lo que resta del año.

Recordó que los donativos se reciben en la parroquia El Señor de la Misericordia, situada en las calles Valentín Fuentes y Simona Barba, pero también se pueden llevar a las tiendas S-Mart y Soriana, así como en la cadena Superette, en donde hay contenedores para depositar los alimentos.

Exhortó a la comunidad juarense a que cada vez realicen sus compras en estos supermercados, adquieran algo extra para ofrecer a la iniciativa de la Iglesia católica.

“Agradecemos que compres algo extra para donarlo a quienes tienen necesidad de ayuda”, se indica en el informe de esta colecta que se da a conocer en la página electrónica de la Diócesis de Ciudad Juárez. (Luis Carlos Cano)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search