Juárez

Exhortan a migrantes a que se refugien en albergues

Se espera un descenso más drástico de la temperatura

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 18 diciembre 2019 | 17:49

Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Elementos de Departamento de Bomberos, Rescate, Policía Municipal y personal del Consejo Estatal de Población( COESPO) se encuentran en el campamento de migrantes de Puente Santa Fe para pedirles que se refugien voluntariamente en un albergue debido a que se espera un descenso más drástico de la temperatura.

Enrique Valenzuela, representante de la Coespo, señaló que el exhorto se hizo para aquellas personas acompañadas de menores.

Dijo que la preocupación de los migrantes es no perder su número en la lista que tienen ellos para presentarse a solicitar asilo.

Mencionó que aquellos que han aceptado ser trasladado son canalizados a la red de albergues, ya que por las drásticas temperaturas la salud y vidas de los migrantes está en peligro.

Dijo que el número de migrantes en los puentes ha disminuido y actualmente hay menos de 600 en los tres puentes.

Hasta el lugar acudieron decenas de elementos y en unos momentos se trasladarán hasta el campamento en El Chamizal para realizar el mismo exhorto.

Una de las migrantes originaria de Michoacán mencionó que las enfermedades de las vías respiratorias está afectando a las familias y en su caso si aceptará el traslado.

close
search