PUBLICIDAD

Juárez

Exhortan a mantener las medidas de higiene en las aulas

Buscan evitar casos de Covid-19

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 10 enero 2023 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ante el regreso a las aulas de 290 mil niños de educación básica en la Zona Norte, el Colegio de Pediatría conminó a los padres de familia a procurar las medidas de higiene con sus hijos para evitar el Covid-19. Carolina Aguilar, neuróloga pediatra y presidenta del gremio de profesionales en el cuidado infantil, indicó que si bien las vacunas han coadyuvado a que no se presenten brotes, los riesgos todavía son una realidad.

Resaltó que es indispensable que los pequeños utilicen mascarillas y tengan la precaución de etiquetarlas para evitar que existan confusiones y se pongan las de algún compañero. Asimismo, externó que es preciso que los menores cuenten con una mascarilla adicional o de repuesto, igualmente con su nombre. 

PUBLICIDAD

Indicó que los sitios donde hay más riesgos de contraer SARS-CoV-2 son en las actividades extracurriculares, puesto que implican un tipo de convivencia más dinámico, lo cual puede dar pie a cadenas de dispersión de la patología. En el caso específico de los pediátricos desarrollaría solamente un cuadro clínico bastante leve.

“Es importante que también se mantenga la ventilación adecuada en las escuelas. Es muy importante abrir las ventanas, puertas o cambiar los sistemas de calefacción por unos con filtración de aire. Debemos insistir en que nuestros niños se laven las manos por 20 segundos y usen un gel a base de alcohol”, indicó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search