PUBLICIDAD

Juárez

Exhortan a la ciudadanía a aplicarse la vacuna contra la influenza

El próximo lunes haremos oficialmente el arranque con la señora gobernadora, pero ya está disponible en los centros de salud, dijo Felipe Sandoval Magallanes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 03 noviembre 2021 | 14:04

El Diario de Juárez | Felipe Sandoval Magallanes, secretario de Salud del Estado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Toda vez que el Gobierno federal anunció hoy el arranque de la Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP), misma que contempla la vacunación contra el virus de la influenza en todo el país, la Secretaría de Salud informó que en Ciudad Juárez, así como en la entidad, ya se facilitan los biológicos en grupos vulnerables.

En la conferencia matutina desde Palacio de Gobierno, el subsecretario Hugo López-Gatell dio a conocer que la campaña busca reducir riesgos de defunción y explicó que no hay ninguna consecuencia adversa si el antiviral contra la afección respiratoria se aplica después del anti-Covid-19 o incluso en el mismo tiempo.

Al llamado se unió el secretario estatal Felipe Sandoval Magallanes. En entrevista exhortó a la ciudadanía –principalmente la inmunodeprimida– a ir por la inyección a los centros de salud, toda vez que de esa forma se evitará una sindemia: la suma de dos o más epidemias por causa de las afecciones transmisibles.

“El próximo lunes haremos oficialmente el arranque con la señora gobernadora, pero ya está disponible en los centros de salud. Se aplicará en niños de menos de cinco años y en adultos mayores de 60, que son los grupos vulnerables”, manifestó vía telefónica el profesional de la salud y llamó a la gente a inocularse.

Los expertos concordaron en que esta temporada invernal, que es de octubre de 2021 a marzo de 2022, es muy importante continuar con la distancia, higiene y cubrebocas, debido a que se mantendrán controladas estas y otras infecciones respiratorias ante la mayor confluencia de personas debido al clima.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search