PUBLICIDAD

Juárez

Exhortan a juarenses a cuidarse de la influenza

Llaman a procurar medidas preventivas y aplicarse las vacunas en tiempo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 02 julio 2022 | 06:34

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El uso de cubrebocas ayuda a evitar los contagios de enfermedades respiratorias además del Covid, señalaron autoridades de Salud

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En el municipio de Juárez, hasta la semana 24 del 2021 se registraron 20 casos de influenza, mientras que en el mismo lapso de 2022 se han documentado 16, informó la Secretaría de Salud estatal. Destacó que el año pasado hubo, en total, 32 infectados en este municipio, por lo que la cifra en el actual todavía puede ir al alza y ante ese escenario llamó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas.

La dependencia agregó que a nivel estatal, hasta la citada semana, se registraron 107 casos en 2021, y para el mismo período del 2022 corresponden 45. Es por ello que llamó a la comunidad a mantener el empleo –sobre todo en sitios cerrados– del cubrebocas, ya que, destacó, es la medida más efectiva para cortar cadenas de transmisión, no sólo del SARS-CoV-2, sino también de otras infecciones respiratorias.

Inmunización

De acuerdo con Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología en Chihuahua, otra forma de prevención es la vacuna a tiempo, puesto que permite fortalecer las defensas del cuerpo y evitar los contagios. Añadió que esta enfermedad se presenta con síntomas como fiebre, escalofríos, tos, dolor muscular y de garganta, mucosidad nasal, fatiga, vómito y cefaleas que llegan a agravarse al grado de hospitalización.

El virus H1N1, explicó, se trasmite a través del aire por pequeñas moléculas que son esparcidas por la saliva o la mucosidad nasal, por lo que es importante tomar medidas de prevención. Indicó que lo óptimo para prevenir el padecimiento es, además de la vacuna, lavarse las manos frecuentemente, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, no escupir, limpiar y desinfectar superficies y objetos que sean de uso común.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search