Juárez

Exhortan a festejar la Pascua en casa

Agentes municipales vigilarán lugares públicos para evitar aglomeraciones

Fotos: Omar Morales / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 02 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Las autoridades municipales exhortaron a la población a permanecer en sus casas para este Domingo de Pascua, a fin de evitar contagios de Covid-19. Para vigilar que no haya aglomeraciones en parques y sitios públicos de recreación, se montará un operativo con más 550 elementos de Seguridad Pública Municipal y de Seguridad Vial, se informó. 

“En los recorridos que he estado haciendo los fines de semana y en muchas de las colonias he visto que la gente está tomando muy a la ligera el problema que se nos puede venir si nos llega la tercera oleada, que en unos países ya llegó, y que es la más mortal”, refirió el alcalde en funciones, Carlos Ponce Torres.

Se informó que 450 elementos de la Policía municipal resguardan desde ayer y permanecerán hasta el domingo en El Chamizal, Parque Borunda, las Dunas de Samalayuca, arenales del Valle de Juárez, Casa de Adobe, presa de Anapra, Parque Central Poniente, parques Las Lilas 1 y 2, de Las Tortugas y el monumento a Benito Juárez.

Además, a estas acciones se sumarán el Domingo de Pascua más de 100 agentes de la Coordinación de Seguridad Vial, aseguró el coordinador Sergio Almaraz.

“Nuestros elementos salvaguardarán estos lugares impidiendo el acceso por parte de los miembros de esta comunidad a estos espacios públicos, así como establecer los cinturones policiales de seguridad sobre estos lugares, a efecto de inhibir la presencia de visitantes a los parques”, indicó.

Los oficiales se desplegarán en el área de El Chamizal, algunos parques concurridos, como Las Tortugas, Las Lilas y la Plaza de la Mexicanidad, añadió.

El alcalde en funciones, Carlos Ponce Torres, dijo que no se va a detener a quienes acudan a los parques, únicamente se les va a invitar a retirarse, porque no se va a permitir ocupar los espacios en estos días.

Invitó a los ciudadanos a pasar estos días en sus casas, usar cubrebocas y seguir las medidas sanitarias para evitar contagios.

Ponce afirmó que el parque El Chamizal estará cerrado hasta el 5 de abril.

La directora de Salud, Daphne Santana, dijo que en la ciudad todavía existe el peligro inminente de un aumento de casos de contagios por la enfermedad Covid-19.

“Estas fechas nos invitan a reunirnos, a vernos, pero aumenta el número de contagios, debemos ser conscientes, debemos continuar vigilando y cuidando a nuestras familias y siendo corresponsables en las medidas precautorias que tienen los diferentes niveles de gobierno para evitar otro repunte en el número de contagios”, mencionó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx