PUBLICIDAD

Juárez

Exhortan a denunciar alcantarillas sin tapa

Ayuntamiento pone a disposición números para reportes

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 23 enero 2022 | 07:29

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) puso a disposición de la ciudadanía el número 073 y el 656-686-0035 extensión 1161 para denunciar las alcantarillas que no tengan tapa, esto en seguimiento al punto de acuerdo que aprobó el Ayuntamiento para exhortar a la descentralizada a que reponga esa infraestructura.

En una reunión de la Comisión de Transporte, el representante de la descentralizada, Julio César García, indicó que desconoce cuántas tapas faltan en la ciudad, pero dijo que existe un número para reportar estos casos, así como apertura de calles sin reparar por parte de la JMAS.

En la reunión se acordó que la comisión, la JMAS y la Dirección General de Desarrollo Urbano del Municipio trabajarán en conjunto para la atención al problema de reposición de las cubiertas de alcantarillas, zanjas abiertas y baches.

Entre las acciones se encuentra la habilitación del número 073 y el 656-686-0035 extensión 1161 por parte de la JMAS para denuncias de la población.

La regidora Karla Escalante, coordinadora de la comisión, indicó que la falta de tapaderas representa un riesgo para peatones y automovilistas que circulan por las vialidades de la ciudad y las banquetas.

El Cabildo de Juárez emitió el 12 de enero un exhorto a la JMAS, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que pongan las tapaderas en el término de un mes.

También se exhortó a las prestadoras de servicio que tienen en la vía pública infraestructura en desuso, como casetas telefónicas sin funcionar, a que la retiren en un plazo de tres meses ya que representan obstáculos para los peatones en las aceras.

En la reunión de la comisión se acordó programar una reunión entre las áreas técnicas de la JMAS y de la Dirección General de Desarrollo Urbano para generar estrategias que atiendan el tema de la movilidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search